Semanario Contraseña

La clave de la información

Se ven perdidos, por eso me atacan: Reina

Humberto Melgoza Vega

enriqueta may 22El candidato del PAN a la alcaldía pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) se ponga las pilas y sancione a quienes, con sus campañas negras e incitación a la violencia están tratando de inhibir la participación de los votantes en la elección del domingo 7 de junio.

En particular, Enrique Reina señaló a un grupo de jóvenes que se hacen llamar “Claudilleros” quienes llevan un par de días distribuyendo volantes en donde lo acusan sin mayor sustento de estar recibiendo recursos provenientes del narcotráfico para su campaña.

Reina hizo un llamado a la cordura y a la civilidad política, tanto de los partidos, candidatos y sus seguidores para que la polarización electoral no pase a mayores; y a las autoridades, electorales y de seguridad pública, para que estén vigilantes el día de la elección y garanticen que ésta transcurra de manera pacífica y civilizada.

Tras rechazar cualquier relación con personas que se conducen al margen de la ley, así como la infiltración de recursos de procedencia ilícita en su campaña, invitó a si hay algún interesado a que lo denuncie ante las instancias correspondientes.

“Creo que el primer perdedor es quien lanza la piedra y esconde la mano, quien no se siente con la seguridad para denunciar cuando consideran que existe alguna irregularidad y recurren a las campañas negras, eso es precisamente lo que no queremos para San Luis”, manifestó Reina Lizárraga.

“La gente de San Luis me conoce perfectamente bien y saben que siempre me he dedicado a trabajar de una manera honesta, nadie me ubica de otra manera, lo que me da pena es que sean jóvenes ‘claudilleros’ quienes están siendo utilizados para distribuir este tipo de propaganda, lo cual denota que andan preocupados y que sus candidatos no tienen ni la estatura ni el perfil para gobernar”, sostuvo.

El candidato del PAN denunció además que han detectado la presencia de representantes del Partido Verde entregando despensas con un billete de 100 pesos en su interior, y priistas que andan pidiendo la credencial de elector.

“La gente tiene que valorar si su voto realmente vale una despensa o si vale 500 o mil pesos, comparado con el incremento al IVA, al aumento a la gasolina, la cancelación de la importación de vehículos, todo se debe a las malas políticas del PRI, por eso el PRI te quiere comprar la credencial, por eso te quiere callar la boca, por eso quieren que nadie se manifieste porque saben que en políticas públicas están reprobados. Lo que quieren es callarte con una torta, con una despensa o con 500 pesos”, señaló.

Antes de esta nueva propaganda negra, el antecedente más cercano que estuvo a punto de convertirse en trifulca se presentó al término del debate hace un par de semanas en el CUT, cuando hubo un encontronazo entre las porras del PRI y del Partido Verde contra las del PAN, zipizape del que se trató responsabilizar al candidato de Acción Nacional.

“Afortunadamente había muchos medios de comunicación que fueron testigos de lo que ocurrió. Precisamente previendo lo que podía suceder yo le pedí a mi equipo que no se acercara al CUT, porque vimos personas que no son de San Luis y que persiguen otro tipo de intereses.

“Me preocupa que haya partidos, los opositores, que estén trayendo gente de fuera para tratar de reventar la elección en lugar de mantener la paz y la tranquilidad, que es a lo que los sanluisinos estamos acostumbrados. Los medios fueron testigos que nosotros fuimos cercados y eso habla del nivel de desesperación cuando se ven perdidos, se sienten derrotados; cuando se acaban las ideas y las propuestas automáticamente solo les queda la confrontación”, manifestó.

“Nosotros seguiremos trabajando en los 13 días que nos quedan de campaña, invitando a que la gente participe libremente con su voto y el INE tendrá que valorar qué partido político está haciendo exactamente lo contrario”, dijo.

En esta recta final “yo veo muy buena aceptación de la gente, estoy convencido de que en San Luis al Partido Acción Nacional le va ir muy bien, porque quieren seguir teniendo gobiernos que les den buenos resultados, no quieren detenerse ni mucho menos retroceder”.

Y para amarrar: “Yo no tengo ninguna duda que vamos a trabajar de manera coordinada con nuestro próximo gobernador Javier Gándara, como se vio en el reciente debate en donde destacó por ser el de las mejores propuestas, el que tiene la experiencia, en donde también se vio quién miente; los mexicanos estamos hasta el gorro de mentiras y de calumnias y el mejor castigo será votar este 7 de junio por los candidatos de Acción Nacional”. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros