Semanario Contraseña

La clave de la información

Irán transportistas hasta donde tope

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Mientras,  el Delegado de Transporte dice no tener injerencia en la entrega de concesiones para el servicio de transporte público y asegura que todo se hizo de acuerdo a la normatividad.

Juan Carlos Campa

El grupo de transportistas del servicio de alquiler de personas inconformes por la forma en que se otorgaron las concesiones en que fueron marginados considerando tener más derecho no claudicará en su demanda de que se revoque el destino de estas y sean incluidos, según declararon ayer, en tanto que el delegado de la Dirección del Transporte del gobierno del Estado declaró no tener injerencia en el proceso que culmina con la entrega de los permisos.

Reunidos los dirigentes de organizaciones sindicales que tienen como representante a Martín Núñez Gámez, dijeron en entrevista exclusiva para CONTRASEÑA que esperan resoluciones a los juicios de amparo promovidos en dos juzgados de distrito de Mexicali y ante el Tribunal de la Contencioso Administrativo del estado, en contra del proceso de adjudicación de las concesiones  para taxis liberadas recientemente, en las que acusan de corrupto al delegado de la citada dependencia, Luis Ernesto Rendón por supuestamente venderlas a gente ajena al gremio de prestadores de este servicio público.

Los inconformes dieron a conocer  nombres de trece beneficiados con el respectivo número asignado a cada taxi, los que son desconocidos e incluso hay quienes radican fuera de Sonora, “mientras nosotros fuimos  marginados a pesar de demostrar la suficiente antigüedad como trabajadores del volante”.

Los proponentes del amparo dijeron además que solicitarán a la gobernadora entrante Claudia Pavlovich, ordene la realización de una investigación a fondo en la oficina central de la Dirección de Transporte en Hermosillo así como en la delegación de San Luis Río Colorado para que se tomen las medidas correctivas y se haga justicia.

El grupo que demanda a la autoridad estatal lo conforman Rafael Casillas, Miguel Bermúdez Arteaga, Ricardo López, Onofre Núñez,  Ricardo Pulido, Ricardo Ladino, José Antonio Gutiérrez, Jesús Manuel Gutiérrez Sepúlveda, Rigoberto López, Federico Flores Villa, Eliseo y Jaime Lúa Hernández, Espiridión Rojo y Ariel Artemio Díaz Tarín, siendo la mayoría de estos los que hablaron a este Semanario de su posición.

Revelaron la identidad de personas que obtuvieron concesiones “gracias a la venta que hizo el delegado que nos correspondían”.

Carlos Alan Márquez Jiménez (taxi número 246), Paulino Venegas Sánchez (255), José Manuel Félix González (239), Carlos Rodolfo Linares García (243), Carlos Alberto Bergara Gaxiola (254), Arnoldo Quintana Román (249), Félix Roberto Méndez (247), Marte Adán Vega Ruiz (253), Francisco Javier Gastélum Navarrete (240), Florencio Rojo Pacheco (250), Rosario Acosta López (236), Ernesto Martínez Corona (245), Raúl Ernesto Pérez (248), Jesús Abel Castro (238). Además señalaron a Fabián Gaxiola Plaza (241) como uno de los favorecidos indebidamente por traicionarlos y ser  “oreja” del delegado Rendón, con supuestamente antecedentes penales tanto en Estados Unidos como en México.

Por su parte, el delegado local de Transporte sostuvo que esto es un caso concluido y que toda acción legal o inconformidad corresponde ventilarse en la área jurídica en las oficinas centrales, asegurando que no tuvo participación en el proceso de asignación de las concesiones.

“En esta oficina solo se recibieron los paquetes de solicitudes y lo hizo una secretaria preparada para la recepción, los que se turnaron a Hermosillo tal como llegaron”, dijo.

“Todas los señalamientos que se han hecho en mi contra son falsos, estoy listo para entregar la oficina y no me iré de San Luis Río Colorado de donde soy”, agregó.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros