Semanario Contraseña

La clave de la información

Acuerdo con TODOS

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Peña Nieto, de acuerdo con la mayoría pero en desacuerdo con todos     porque aclaró que después de la mariguana siguen todas las demás drogas, lo que nos gustaría saber cómo aclaró sus dudas porque lo dijo con mucha propiedad y convicción, luego, luego lo repitió como cuatro veces. Acto seguido, le agradeció al pueblo de Morelos que estuviera de acuerdo con él (ese pueblo no dijo nada ni le aplaudió tampoco), también dijo que para eso creamos las reformas estructurales (yo no me acuerdo de la reforma esa de tronarse las fumarolas a placer, el discurso del Secretario de Gobernación, no lo voy a repetir porque usó el mismo que les largó a los estudiantes del Tecnológico y a todos los problemas del sureste y después les reclama a todos que no hicieron lo que ordenó cuando hicieron la  huelga unos y cuando desaparecieron otros 43.

El presidente se manifestó en contra de lo que aprobó la Corte, solo que en este caso, como en muchos otros, la aprobación del presidente no cuenta, tampoco la autorización porque él no tiene patente de corzo, él también está sujeto a lo que disponen las leyes para todos los mexicanos, presi incluido. Mira vecino (ya sé que tú sabes, pero me refiero a otro vecino) el procedimiento del caso que nos ocupa transcurrió así: cuatro mexicanos solicitaron a la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) que les autorizara producir, cosechar, transportar y disfrutar (uso lúdico) de mariguana, la Cofepris se los negó. El siguiente paso fue inconformarse ante el juzgado de distrito que les corresponde y ni los peló, claro que los quejosos esperaban eso en los tres casos, negativa absoluta, el procedimiento los obligó (claro que planeado) a quejarse ante la Suprema Corte. Correspondió a la primera sala resolver sobre esa solicitud de amparo a la violación de sus derechos humanos consagrados en la Constitución mexicana. Los cinco ministros de la primera sala discutieron durante varios días, finalmente hicieron la votación y el resultado favoreció la queja con 4 votos a favor y 1 en contra (pocos casos se dan con tanto margen).

Ahora lo que sigue es acatar el laudo de la Corte, no hay otro recurso, por su parte, los que saben la magnitud de la sentencia, se aprestan a pedir a la Cofepris exactamente el mismo permiso, conscientes que se los van a negar, luego solicitarán amparo a la Suprema Corte con base en el criterio de la causa anterior y obviamente se los darán y si se dan 5 casos con el mismo resultado el amparo sentará jurisprudencia, es decir, que todos los jueces deberán otorgar todo permiso que se les solicite en el mismo tema y en los mismos términos, solo se requiere la suma de 5 casos solicitados y resueltos del mismo modo por la Súper Corte para que ya no sea necesario solicitar permisos para el efecto.

Lo importante del asunto es que la Corte ya espera la nube de amparos que le van a llegar con el mismo tema y en los mismos términos de modo que tendrá que resolver en el mismo sentido porque no se puede contradecir en el futuro mientras se den las mismas condiciones, en eso consiste “sentar jurisprudencia”. Está en la luna quien piensa que el amparo concedido es solo para 4 agraviados, es solo el prólogo de lo que viene, todos los que simpatizan con el resultado anterior intentarán lograr el próximo amparo y ya son miles los que en este momento preparan su petición a la Cofepris, esperando la negativa para dar el siguiente paso contando con la certeza de la Corte se manifestará igual, o sea que otorgará el amparo, pronto será de libre uso fumar mariguana.

Mira vecino, no hay porqué alarmarse del resultado que se espera al levantar la prohibición, es además de reconocerle a la gente su derecho humano de disfrutar su “uso lúdico”, hay muy importantes motivos económicos. Me explico: al permitir el libre uso de la yerba bajará el precio y bajará tanto que ya no será negocio para “el narco”, en cambio el gobierno le fijará altos impuestos a su uso y al mismo tiempo que bajará el precio beneficiando al usuario, beneficiará las finanzas públicas con mayores impuestos y no es ocurrencia, eso está sucediendo ya en EUA, en los estados en que está libre el uso, el gobierno recibe y muchos pagarán más impuestos, pues paga el productor, el distribuidor, el usuario y el comerciante. Seguramente se liberará el  uso en toda la USA, también en la URSS y al ratito también en Tokio y en Taiwán y después hasta en El Vaticano, ya ves que El Papa Pancho hasta les perdonó todos sus pecados a todos los obispos.

¡A los a los baquetones de los obispos y a larga distancia, así que no te preocupes, al rato también a nosotros nos viene el perdón papino, si a los obispos les perdonó todas sus culpas, a nosotros hasta un premio nos dará, hacemos puros pecadillos balines o banales, no me acuerdo bien cómo se llaman pero hay que apersonarnos, en febrero viene a México y aquí lo agarramos a lo cortito y ni modo que nos ignore.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros