Semanario Contraseña

La clave de la información

Declaran emergencia en 22 municipios de Sonora por heladas y nevadas

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia en 22 municipios de Sonora por las heladas y nevadas de los días pasados.

A través de un comunicado, la Segob informó que la emergencia es para los municipios de Atil, Bacarona, Opodepe, Rosario, Ures y Villa Hidalgo por la presencia de helada severa del 26 al 29 de diciembre.

En tanto, que por la nevada severa del 29 de ese mes, es para Agua Prieta, Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Cananea, Fronteras, Huachinera, Nácori Chico, Nogales, Sahuaripa, Santa Cruz y Yécora.

Mientras que para los municipios de Arizpe, Imuris, Naco y Nacozari de García hizo la declaratoria por la presencia de helada y nevada severa, también del 26 al 29 de diciembre.

Con lo anterior, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para las demarcaciones afectadas.

“A partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, detalló.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros