Semanario Contraseña

La clave de la información

Regresa la CODE Off Road al mejor escenario 

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Luego de ocho años de sequía, finalmente este 2016 la carrera CODE fuera de camino regresa para surcar el desierto sanluisino, competencia al estilo Grand Prix que promete fuertes emociones, un torrente de adrenalina y sobre todo, una importante derrama económica para el municipio sonorense.

Humberto Melgoza Vega

MEXICALI.- El director de CODE,  Joaquín Rodríguez, no puede ocultar su entusiasmo: este 2016, luego de 8 años de ausencia, la carrera fuera de camino regresa para llevarse a cabo en San Luis Río Colorado, municipio en donde han encontrado todas las facilidades para que el evento se desarrolle de la mejor manera.

La carrera CODE-Bud Light-Polaris Baja-MR se realizará en el desierto sanluisino los días 12, 13 y 14 de febrero, con salida y meta al final de la calle 9, pasando el Cecap, en un recorrido de 120 millas donde los participantes, carros y motocicletas, deberán cubrir circuito en el menor tiempo posible.

Para la esperada carrera se tiene contemplada la participación de unos 240 corredores de los cinco municipios de Baja California, Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y el puerto de San Felipe, del Valle Imperial, del sur de California, del sur de Arizona, de Sonora vendrán corredores de Caborca, Altar, Puerto Peñasco y por supuesto los anfitriones, pilotos de San Luis Río Colorado.

Joaquín Rodríguez menciona que el sorteo de posiciones se realizará el 3 de febrero en el Vivah Mexicali, posteriormente harán una rueda de prensa en San Luis Río Colorado, en donde el viernes 12 harán la contingencia en el Bosque de la Ciudad para dar inicio con la competencia el sábado 13 con la salida de los carros y el domingo 14 las motocicletas.

El director de CODE agradeció las atenciones del alcalde sanluisino Enrique Reina, de Luis Carlos Valencia, de VIP Market, de Mercado de Refacciones y de los ejidos San Luis, La Grullita e Islita por su valiosa aportación.

Con la carrera fuera de camino en San Luis se abre la temporada 2016, de ahí sigue la W Led-Fénix Technologies, el 8, 9 y 10 de abril; en julio 22 la Kendall Grand Prix en Tecate, en octubre 14 la Mexican Logistic en la Laguna Salada, en diciembre 3 la Race-Ready Mexicali-San Felipe y una carrera a la que le tienen especial aprecio donde participan puras mujeres denominada Racing for Boobs, a beneficio de la fundación Mujeres que Viven, quienes luchan contra el cáncer de mama, en mayo 13 y 14.

*En sus marcas

Hace tres años la CODE estuvo a punto de realizarse en San Luis Río Colorado, pero no fue posible por falta de patrocinadores, quienes solo los apoyaban pero en Mexicali.

“En esta ocasión el señor Sergio Salgado, de Mercado de Refacciones,  Polaris Baja de Rodrigo Elorduy, el señor Luis Carlos Valencia de VIP Market y sobre todo el patrocinio muy especial de lo que es Bud Light, el Grupo Modelo, además con el apoyo del alcalde Enrique Reina, quien nos brindó todas las facilidades y un grupo de corredores del desierto que nos ayudaron para diseñar una pista de 20 millas de Grand Prix, con un terreno muy propicio, sin tantas dunas”, indicó.

“Estamos muy contentos por el regreso de CODE a San Luis, donde siempre nos recibieron de una manera increíble, creo que es de las aficiones que más les gusta el desierto, yo sé que tienen muchos eventos de travesía, los grupos de Cherokees, de Jeeps y de doble tracción y es algo impresionante la cantidad de gente que se da cita; los eventos que hemos organizado en San Luis creo que son de los más concurridos, por la población en general y quienes nos visitan de fuera.

“Vemos con mucho optimismo la derrama económica que se generará para San Luis, vemos que hay más disponibilidad de habitaciones, aunque por la cantidad de gente que esperamos muchos se quedarán del otro lado de la frontera y otros acá en Mexicali. Es un gusto trabajar con autoridades que tienen tan buena disposición para que se organicen este tipo de eventos”, expuso.

Para este tipo de carreras los pilotos requieren una preparación especial, tanto física como mental, y claro el vehículo de competencia, porque es adrenalina pura, hay desgaste, un evento como éstos donde arrancan diez corredores al mismo tiempo es muy emocionante. Los dos hits implican 120 millas, 60 por la mañana, 60 por la tarde, la suma de los dos tiempos dan el resultado final. “Te puedo asegurar que los eventos anteriores que hemos tenido en San Luis son los que han tenido más espectadores”, afirmó.

“Daniel González, Gabriel Barragán, René Cuevas, Daniel Katzurayama, los Pesaditos, estarán participando y ayudando en el evento. Los espectadores deben hacerlo de una manera prudente, por su seguridad y la de los corredores y algo muy importante: al lugar donde vayamos dejemos limpia nuestra área, es nuestro compromiso la conservación de nuestro medio ambiente”, finalizó.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros