Semanario Contraseña

La clave de la información

Integrarán a elementos de la PEI en Ceresos para reforzar la seguridad

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]El Sistema de Seguridad Pública en el Estado, integró 80 elementos de la Policía Estatal Investigadora dentro del Cereso 1 y 2 de Hermosillo para tener mejor control de estos centros penitenciarios, ya que los custodios no tienen aprobados los exámenes de control y confianza que exige la institución, declaró Adolfo García Morales.

El Secretario de Seguridad Pública dijo que alrededor de 200 futuros policías preparados en el ISPE serán incorporados en los Centros de Readaptación Social de Sonora, una vez realizados los exámenes correspondientes de control y confianza, además de estudios socioeconómicos a fin de garantizar la seguridad en estos penales.

“Estamos haciendo una evaluación del personal, hay una convocatoria en el ISPE para servidores públicos en el área de seguridad, pero ante tendrán que someterse a la evaluación para tener perfiles que garanticen honestidad en el trabajo, por lo pronto tenemos elementos de seguridad pública en el Cereso 1 y 2”.

Respecto al cateo que se realizó la semana pasada en el Cereso 1 comentó a que se trasladaron 22 reos de alta peligrosidad al Cefereso 11 y a otros centros de máxima seguridad del país.

Con esto suman ya cerca de 200 reclusos movilizados de los penales de Sonora, además abundó que n estas revisiones no se encontraron armas de ningún tipo en las celdas de los presos.

“Se trasladaron en ese instante 22 reos, son de alta peligrosidad y problemáticos ya llevamos arriba de 200 traslados y vamos a continuar a medida que nos apoye el órgano des concentrado de la Secretaría de Gobernación”, explicó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros