Semanario Contraseña

La clave de la información

Rockstar ya está trabajando en GTA 6 con una ciudad norteamericana como escenario

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Seguramente que al leer el titular habréis pensado que nos hemos vuelto locos porque decir que GTA 6 podría contar como escenario principal con una ciudad norteamericana es casi una obviedad aunque si nos olvidamos de los flirteos en el pasado de la saga con Londres, esa afirmación tiene una explicación más que razonable. Mirad.

Nada de Japón y Tokio

Ha sido el portal TechRadar el que refiriéndose a una fuente anónima ha avanzado que Rockstar ya estaría empezando a trabajar en el futuro GTA 6 por lo que de confirmarse, todavía estamos a 4 ó 5 años de un posible lanzamiento… salvo que a los americanos les entren las prisas y quieran acelerar unos tiempos que en el pasado nunca les han importado.

El caso es que ese mismo medio habla de que, durante algún tiempo, desde la compañía se especuló con la posibilidad de que la ciudad protagonista de esa sexta entrega estuviera inspirada en Tokio, la capital japonesa, pero que en los últimos tiempos en Rockstar no habrían estado nada convencidos y han preferido ir a lo seguro: cogerán una megaciudad de los EE.UU. y la transformarán para meterla dentro del videojuego.

Conducen raro en Japón

La razón por la que Tokio ha sido descartada parece bastante clara y tiene que ver con el sentido de la circulación que, como en las carreteras de Gran Bretaña, se realiza por el carril izquierdo de la calzada. De llevar GTA 6 a la capital japonesa se produciría un cambio demasiado radical para el grueso de jugadores de la franquicia en todo el mundo, acostumbrados a conducir por el lado derecho.

Del mismo modo, con el viaje a Japón de la saga también se perderían algunos de los vehículos más clásicos de la saga y esa afinidad que tiene el publico con marcas que no tienen su equivalente en las calles de una ciudad como Tokio. Sea como fuere, esta primera noticia del arranque del desarrollo de GTA 6 no es más que la punta del iceberg.

¿Qué ciudad creéis que podría ser la protagonista de este nuevo GTA 6 de Rockstar? Contadnos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros