Semanario Contraseña

La clave de la información

Fallece Prince a los 57 años

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]El cantante Prince habría fallecido este jueves a los 57 años, según la web americana TMZ. El artista, cuyo nombre real era el de Prince Rogers Nelson, ha muerto en Minnesota, Estados Unidos.

El cantante y actor debutó con el disco For you (1978), al que siguió Prince (1979). Su trabajo Purple Rain (1984) marcó un antes y un después en su carrera musical, vendiendo 13 millones de copias en Estados Unidos y siendo el número 1 de la lista Billboard durante 24 semanas consecutivas. Publicó 39 albums de estudio, cuatro albums en directo, y apareció en cuatro películas.

A lo largo de su carrera ganó siete premios Grammy y sus discos 1999 y Purple Rain fueron premiados con el Grammy Hall of Fame Award. El tema principal de la película Purple Rain, del mismo nombre, ganó el Oscar a la mejor canción en 1985. Participó en el intermedio de la Super Bowl de 2007.

Sufrió gripe en las últimas semanas

El avión privado de Prince tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el pasado viernes para que el cantante estadounidense recibiera tratamiento médico, después de que la gripe que sufría se agravara en pleno vuelo, informaron medios locales.

El artista llevaba varias semanas luchando contra un fuerte resfriado que le obligó a anular varias actuaciones, de acuerdo a su representante citado por la revista People y el sitio especializado en celebridades TMZ.

A pesar de no encontrarse bien, Prince decidió seguir con su agenda y actuar el jueves en Atlanta (sureste).

Una vez en el avión que debía llevarle de vuelta a casa en Minneapolis (norte), el ícono del pop empezó a empeorar, obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en Moline, una ciudad del estado de Illinois (norte).

Prince fue ingresado en un hospital para recibir tratamiento médico, pero recibió el alta al cabo de unas horas y pudo seguir el viaje hasta casa.

El cantante alcanzó el éxito internacional en la década de 1980 gracias a discos como “Purple Rain”, considerado uno de los mejores álbums de todos los tiempos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros