Semanario Contraseña

La clave de la información

Gestiona Everardo López 70 MDP para San Luis

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora.- Más de 70 millones de pesos se aplicarán en San Luis Río Colorado y su valle, principalmente para obras de infraestructura cultural y deportiva, anunció el Diputado Federal Everardo López Cordova.

Acompañado por el Presiente Municipal Enrique Reina, López Cordova destacó la apuesta del Ayuntamiento al rescate de los espacios públicos y a mejorar la calidad de vida de las familias sanluisinas.

“Nos hemos coordinado con el Alcalde Enrique Reina y coincidimos en la apuesta a la cultura y la trasformación de espacios recreativos, por eso el día de hoy me es grato anunciarles una inversión de 5 millones de pesos para la remodelación de nuestra casa de la cultura y otros 5 millones para la trasformación de la Unidad Deportiva de Luis B. Sánchez, con esto le apostamos al sano esparcimiento de nuestros niños, jóvenes y las familias”, detalló.

López Cordova recordó que este año se lograron 4 millones de pesos para el Festival Tierra Sonora, el cual se busca que dicho evento se integre al presupuesto cultural anual de la federación, además se le han destinado 2 millones de pesos para tres programas del Centro Cultural.

“En breve se presentaran las reglas complementarias del Fondo de Competitividad para las fronteras que fue un tema que impulsamos la bancada del PAN para apoyan este parte del país de los que logramos más de 29 millones de pesos que serán aplicados en dos giros; programas sociales y el apoyo a las pequeñas empresas, en los próximos días el municipio estará anunciando estas reglas”.

En el rubro de Desarrollo municipal e infraestructura se destinó un recurso de 12.5 millones de pesos que el municipio habrá de aplicar en obras de pavimentación y alumbrado público para la modernización de la ciudad.

Everardo López reconoció el programa federal Escuelas al 100 que tiene el gobierno federal, en el cual dijo, se realizó la tarea de visitar escuelas, hablar con los directores para impulsar la agenda de desarrollo que trae el ayuntamiento de San Luis y este año etiquetar 11 millones 917 mil 633 pesos para escuelas del Valle.

Finalmente, el legislador sanluisino dijo que espera dar a conocer más noticias buenas para este municipio, ya que se tiene contemplado a San Luis en otros dos fondos federales que aumenten los recursos para obras que mejoren la calidad de vida de los residentes de San Luis.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros