Semanario Contraseña

La clave de la información

Elvira Luna, la tercera vía

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

*En las actuales campañas políticas, la candidata del PBC le ha puesto el toque femenino, una opción a los partidos tradicionales que históricamente se intercambian en el poder. “Los mexicalenses han sido engañados por el PRI y el PAN en otras campañas, entonces por eso considero que esos partidos no serán la opción de los ciudadanos en esta elección”, considera.

Humberto Melgoza Vega 

MEXICALI.- Elvira Luna Pineda, candidata por el Partido de Baja California (PBC) a la alcaldía de Mexicali asegura que la gente ya está cansada, decepcionada tanto del PRI como del PAN, por eso considera que tiene muchas posibilidades de ganar la elección del 5 de junio.

“La verdad me ha ido excelentemente bien, la respuesta de la gente es totalmente favorable, andamos rompiendo esquemas, rompiendo estos mitos de que en Mexicali impera el bipartidismo, si bien el PRI y el PAN han ganado en el pasado, hoy más que nunca tenemos la bendición de la gente de Mexicali de romper con ese mito y darnos la oportunidad de un cambio para mejorar”, aseguró.

Hoy por hoy esa posibilidad la están viendo en la candidatura de Elvira Luna y del Partido de Baja California, el PBC, de poder gobernar y hacerlo muy bien, enfatizó.

Antes de lanzarse por el PBC, Elvira Luna consideró irse por la vía independiente, para lo cual se reunió con diferentes grupos de personas, sobre todo estudiantes, quienes la animaban a que probara suerte de esa manera.

“Sin duda era una propuesta muy interesante, sin embargo no soy el ‘Bronco’, para una campaña se requiere muchísimo dinero, aun cuando en el PBC estamos haciendo una campaña muy austera, como ciudadana yo no cuento con las redes económicas ni de poder con que contaba el Bronco, ese tema que trascendió a todo el país, pero estamos hablando de un hombre millonario, con redes de poder económico con las que yo no cuento por eso tenemos que ser muy objetivos y estoy aprovechando esta oportunidad que me brinda el PBC como una plataforma política para registrarme como su candidata ciudadana”.

Luna Pineda destacó la importancia del PBC, un partido local que busca ganar un espacio en la política bajacaliforniana.

“El PBC es un partido político consolidado, que tiene 19 años, con una plataforma con identidad bajacaliforniana, regionalista, para no depender del centro del país lo cual me parece muy favorable y esto se palpa en la calle, la gente nos está respondiendo muy favorablemente”, aseveró.

Ante la escasez de recursos económicos han tenido que meterle imaginación y estrategia a la campaña, aspecto que han reforzado con la inclusión de la comunicóloga Eneida Sánchez Zambrano en el equipo.

Elvira Luna está basando en gran medida su estrategia en la utilización de las redes sociales. “Es un escaparate muy importante, la gente está aguí en las redes sociales, sobre todo en el Facebook y en Mexicali la gente se entera, participa, discute, propone y analiza, es una herramienta que debemos utilizar, desgraciadamente hay quienes crean perfiles falsos con la intención de difamar o de crear las campañas negras…

“Mi postura siempre ha sido que desde el PBC vamos a hacer una campaña blanca, totalmente propositiva y si alguien, algún partido o algún candidato hace campaña negra o campaña sucia, estará manifestando así el tamaño de su miedo”.

La candidata considera que su condición de mujer representa una ventaja sobre sus principales contrincantes, que son del sexo masculino.

“Creo que los mexicalenses son lo suficientemente maduros para analizar y dar a mi candidatura la dimensión correcta, en mí están viendo más que mi condición de mujer, una persona capaz y comprometida para tomar las riendas que hoy Mexicali necesita”.

La candidata del PBC se reportó lista para el debate de este viernes en Canacintra. Una de sus principales banderas, que la ha desplegado desde que iniciaron las campañas, es su compromiso con la gente, “yo no respondo a intereses de partido ni de grupos de poder. Estoy preparada para ganar el debate y estoy preparada para ganar la elección”.

Puntualizó: “Las propuestas que estamos presentando son en materia de sustentabilidad ambiental, en materia de desarrollo económico, creando la ruta comercial de Mexicali, la ruta del desierto, también la propuesta en materia de saneamiento financiero, obligada por las condiciones en las que se encuentran las finanzas del municipio y por supuesto el tema del transporte público, la propuesta que requiere hoy el valle de Mexicali, que luce olvidado, necesitamos recobrar esa riqueza, ese potencial que tiene nuestro valle y que ha sido pisoteado prácticamente, te encuentras a nuestros agricultores de paleteros o rentando sus tierras, debemos devolverle al valle las condiciones para que recobre su auge. Y la propuesta para la municipalización de San Felipe que hoy por hoy ha sido abandonado por los gobiernos de los tres niveles”.

Considerada una candidata ciudadana que responde a las necesidades, demandas y exigencias de la ciudadanía, Elvira Luna evalúa de manera negativa el gobierno del panista Jaime Díaz Ochoa, quien termina su periodo el próximo 1 de diciembre.

“Desde hace mucho tiempo lo he manifestado en mis columnas, el gobierno de Jaime Díaz no se destaca por ser el mejor, los errores y desatinos del actual presidente municipal se han manifestado desde su primer día de gobierno, está bajo el escrutinio de la opinión ciudadana y seguramente en el 22 ayuntamiento que con la confianza de los mexicalenses voy a encabezar tendremos la oportunidad de enderezar ese rumbo”, sostuvo.

En la entrevista, Luna Pineda consideró que el desempeño del actual alcalde le restará puntos al candidato del PAN.

“Esa es un valoración que la ciudadanía está haciendo, nos lo dicen en la calle, la gente no quiere ni PRI ni PAN, por eso estamos yendo más allá de la propuesta, representando una alternativa totalmente posible”, enfatizó.

Respecto a Antonio Magaña “es un comunicador que merece todos mis respetos como cualquier otra persona, sin embargo en la calle lo que la gente me refiere es que el PRI y el PAN han agotado sus posibilidades, la gente ya no les cree, han sido engañados por el PRI y el PAN en otras campañas, entonces por eso considero que esos partidos no serán la opción de los ciudadanos en esta elección”.

Para finalizar, agregó: “Yo represento una opción para una gran cantidad de ciudadanos que quieren un gobierno que realmente les responda y puedo ser también opción para la gente que se considere de izquierda o derecha. Yo soy una mexicana, me considero humanista, ciudadana, a la gente no le interesan las posturas radicales, sino que les demos respuesta a sus necesidades, en materia de servicios, seguridad pública, etcétera”.@

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros