Semanario Contraseña

La clave de la información

Celebran Halcones del Desierto el ‘Orgullo Biker’

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Entre más de 300 motociclistas y decenas de asistentes al Primer Festival Biker 2016 que se llevó el pasado sábado en la ciudad, los reconocidos Halcones del Desierto celebraron más de 20 años de rugir sus flamantes motocicletas por los caminos y compartir una pasión que los unirá, aseguran, de por vida

 Bibiana García Garza

SAN LUIS RIO COLORADO.- Bandanas en la cabeza, tatuajes, chalecos de cuero, mezclilla y el rugir de los motores de las Harley Davidsons y muchas otras costumatizadas con adaptaciones y llamativos diseños, el pasado sábado 21 de mayo se llevó a cabo el Primer Festival Biker 2016 sobre el –todavía polémico- Andador Comercial y Turístico de la calle Tercera.

Esto en el marco del festejo del 22 Aniversario de la agrupación Halcones del Desierto, conformada por reconocidos motociclistas, en su mayoría originarios de esta ciudad, pero también de Arizona, California, otros municipios de Sonora y de Baja California.

Con todo y quejas externadas en los foros electrónicos públicos, se montaron las primeras carpas para dar inicio al evento a partir del mediodía y se instalaron puestos de conocidos negocios locales así como de cerveza y alimentos entre otros.

A medida que transcurría la tarde se empezaban a dar vuelta más bikers que venían de ciudades vecinas como Yuma y Mexicali así como curiosos, invitados especiales y aficionados a la velocidad y sobre todo, como les dicen cariñosamente a las motocicletas, a las “baikas”.

De fondo la emblemática “Born to be wild” era interpretada por las bandas ´Cadena del Tiempo´ y ´Oldies´, así como muchas otros grandes clásicos de las décadas de los sesenta y setenta, desde los Rolling Stones hasta los Doors pasando por The Beatles y muchos más.

El ambiente lo hacían los bikers, quienes ofrecieron a los asistentes varios paseos y demostraciones acrobáticas a bordo de las motos deportivas (ninjas) del Club Border Bikers, a la que abrían paso otras lujosas motos tipo ´Chopper´ que se estacionaron a lo largo del corredor para su exhibición.

Claro, en redes sociales no podían faltar también las quejas por el cierre del andador, la venta de cerveza, la instalación de ciertos negocios en el área y la falta de baños (a pesar de que los más cercanos se encuentran en la Plaza Benito Juárez), sin embargo, eso no evitó que el espectáculo continuara.

Así se procedió, antes de concluir, a la premiación de motocicletas con diseños y adaptaciones más únicas y originales, evento que encabezó el alcalde, Enrique Reina, así como los Halcones del Desierto y su presidente, Armando Estrella.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”9758″ img_size=”808×537″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Rudos… pero no malos

En una plática con el presidente de los Halcones del Desierto, que actualmente cuenta con 36 integrantes, admitía que por desgracia los ´bikers´ todavía tienen el estigma de ser gente “mala” cuando en realidad han demostrado tener un gran corazón y espíritu altruista.

“Mucha gente todavía nos tacha de ser gente mala, de que somos malos, es el estigma, pero la realidad es que no es así”, afirmó en cuanto a que en nada tiene que ver la imagen de los tatuajes, las barbas y las calaveras con que sean personas que se dediquen a hacer el mal sino todo lo contrario.

Todos los integrantes tienen un trabajo tanto en San Luis Río Colorado como en Estados Unidos, así como una familia, a la que también llevan a sus viajes, además de que buscan siempre representar dignamente a San Luis Río Colorado en cada una de sus travesías.

“Todos empleo, no somos malos como nos tienen tachados”, reiteró.

Sobre todo, mencionó Estrella de 36 años de edad, llamar a la gente, sobre todo a los sanluisinos, a que los conozca en eventos como este festival biker, que conviva con ellos, y que se entere de lo que hacen en realidad.

Los Halcones del Desierto se conformó hace 22 años, relató, y desde entonces se empezaron a integrar aquellas personas que mostraban un gusto por el motociclista.

Actualmente, los Halcones son el club más antiguo de todo el estado de Sonora y el primero en San Luis, además de estar adherido al Concilio de Motociclistas de Mexicali, Baja California y tener contacto con más de 20 clubes de los alrededores tanto de Baja California, como de Arizona, California y otras entidades de la Unión Americana.

Su pasión por el motociclismo no sólo une a su comunidad sino que los convoca siempre a realizar actividades altruistas como la ´Piñatada´ que llevan a cabo en abril para regalar juguetes a los niños del Orfanatorio Bethel y a Guadalupe.

“Nos gusta ayudar a la gente, además de salir a pasear, hacemos labor altruista y siempre estamos dispuestos a dar una mano porque mucha gente va y nos pide ayuda, y nosotros tratamos de apoyar en todo lo que se pueda”, expresó.

Además, los eternos enamorados de las motos también tenemos reglas, también para montar en el camino, en donde se establecen límites de velocidad, resaltó, pero sobre todo un ánimo de hermandad, apoyo mutuo, y a la comunidad por lo que consideró que este tipo de eventos ayuda a tener contacto con la gente y compartir un poco de lo que hacen así como propiciar la convivencia entre la sociedad sanluisina. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros