Semanario Contraseña

La clave de la información

Agradece Alcalde Kiko Munro apoyo a un año de su elección

Puerto Peñasco, Sonora, a 7 de junio de 2016.- A un año de haber sido electo Presidente Municipal de Puerto Peñasco, Kiko Munro refrendó su compromiso con la gente y agradeció todo el apoyo en esta etapa de su gestión.

 

Ante vecinos de la colonia Nueva Esperanza, reconoció la participación constante de los peñasquenses en el ejercicio público, así como la confianza que depositaron en las urnas el 7 de junio de 2015, fecha en la que su voto decidió que se convirtiera en Alcalde.

 

“Desde el primer momento en que supimos que el voto ciudadano nos había favorecido, nos dimos a la tarea de reforzar el plan de trabajo que propusimos durante nuestra campaña”, subrayó, “en todo momento, hemos contemplado la participación de ustedes como ciudadanos, porque estamos convencidos que las acciones de gobierno tienen que ir siempre de la mano de la opinión de la sociedad”.

 

Enumeró las obras y acciones que se han logrado consolidar en los 8 meses que lleva de gestión al frente de la Administración Municipal, dentro de las que destacó el recarpeteo de importantes rúas de la ciudad, como la avenida Constitución.

 

De igual manera, mencionó la entrada en operación de las unidades transporte urbano, con las apoya a los ciudadanos para trasladarse a sus hogares, centros de trabajo y escuelas, con un costo mucho menor al que tenían que erogar cuando no operaba este servicio con regularidad.

 

“El Camioncito es un servicio del que el Ayuntamiento subsidia el pago del combustible y el sueldo de los choferes”, destacó, “así ayudamos a que los ciudadanos tengan el servicio por sólo 10 pesos por persona y con el gasto de hasta 70 pesos diarios que tenían que gastar con anterioridad”.

 

“También pavimentamos la avenida San Luis, con todos sus servicios, para que no se tenga que volver a romper la calle por no haber previsto la introducción de drenaje o tomas de agua dentro del proyecto”, apuntó.

 

Kiko Munro refirió que la atención ciudadana ha sido la constante, por ello se implementó el programa Presidente en tu Colonia, con el que se reciben y se atienden de forma personal las solicitudes de la gente.

 

“Hemos trabajado en temas de seguridad pública para tener un servicio con mayor proximidad con el ciudadano”, agregó, “también estamos trabajando en iluminar Peñasco, rehabilitando o poniendo luminarias nuevas en el 85 por ciento de la ciudad”.

 

Kiko Munro manifestó que se gestionaron 20 millones de pesos ante la Conagua para garantizar la solución al problema inmediato en el suministro del agua potable.

 

“No es un tema fácil, es un problema de siempre en Puerto Peñasco, pero con esta inversión quedará resulto en este mismo año”, aseveró.

 

“Estamos trabajando para ustedes y por ustedes, con el único objetivo de salir a la calle y ver las caras de satisfacción de nuestra gente”, puntualizó, “también estamos abiertos a los comentarios, a las críticas bien fundamentadas y dispuestos a escuchar las propuestas que nos ayuden a mejorar Puerto Peñasco.

 

En materia de conectividad, recordó que el 21 de julio inicia operaciones la línea aérea TAR, con vuelos a Hermosillo, Tijuana y Ciudad Juárez, mientras que la empresa de autobuses TAP Royal tendrá una nueva ruta a distintos puntos de Arizona.

Deja un comentario

× Platique con nosotros