Semanario Contraseña

La clave de la información

Firma Sonora acuerdo con el Reino Unido

La gobernadora Claudia Pavlovich y el Embajador del Reino Unido, Duncan Taylor, firmaron un acuerdo en materia de educación, cultura, innovación tecnológica, seguridad e investigación en alimentos

Redacción / Milenio – Felipe Larios Gaxiola

HERMOSILLO, Sonora (08/Junio).- Un acuerdo de entendimiento en materia de educación, cultura, innovación tecnológica, seguridad e investigación en alimentos fue el que se firmó ayer entre la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, y el embajador de Gran Bretaña, Duncan Taylor.

Esto además de las reuniones que sostuvo el diplomático con autoridades estatales de cultura, educación, economía y seguridad en los dos días en los que estuvo en la entidad.

Por su parte, la mandataria destacó que los acuerdos firmados resaltan a Sonora en el mapa mundial junto con las oportunidades que implica en materia de innovación tecnológica, educación, y seguridad mediante tareas de capacitación policial, así como investigación en alimentos, como cultivo de trigo.

“Esto es lo que necesitamos hacer para que la gente se sienta más confiada en sus gobiernas y que vean que estamos haciendo las cosas como debe de hacerse, pensando en grande, siempre poniendo a Sonora en niveles que debe de estar y por supuesto atendiendo las demandas ciudadanas”, externó Pavlovich Arellano.

Por su parte, el Embajador Taylor afirmó que los acuerdos firmados permitirán la colaboración entre Sonora y Reino Unido así como beneficios para ambas partes.

“Estoy seguro que se lograrán éxitos y que será un orgullo a usted como gobernadora y a mí como Embajador a nuestros países de lo que se puede lograr trabajando juntos”, anotó.

La Secretaría de Economía, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, colaborará con el Consejo de Biotecnología y Ciencias Biológicas del Reino Unido en actividades de investigación en los campos de biotecnología y ciencias biológicas.

Esto incluye también capacitaciones, intercambio de investigaciones, actividades de transferencia de conocimiento y financiamiento para infraestructura en apoyos estratégicos en el tema de agricultura.

Deja un comentario

× Platique con nosotros