Semanario Contraseña

La clave de la información

Al menos 26 heridos y 13 detenidos durante violentas protestas en París contra reforma laboral

Los manifestantes descontrolados han vandalizado escaparates de diferentes negocios, mientras algunos de quienes participan en la marcha pacífica les reprochaban su acción.

Redacción / Agencias

Cientos de encapuchados se enfrentaron este martes a las fuerzas de seguridad francesas al margen de la manifestación en París contra la reforma laboral con saldo de 26 heridos y 13 detenidos.

La Prefectura de Policía informó a través de Twitter de que 13 personas fueron arrestadas por “actos de violencia y degradación cometidos por individuos enmascarados”.

Además, las autoridades reportaron que 26 personas resultaron heridas.

La policía pidió a los presentes en la manifestación que se separen de los alborotadores para facilitar la intervención de los equipos antidisturbios.

Los manifestantes descontrolados han vandalizado escaparates de diferentes negocios, mientras algunos de quienes participan en la marcha pacífica les reprochaban su acción.

Los sindicatos que se oponen a la reforma laboral del gobierno francés organizan este martes una novena jornada de manifestaciones, con la intención de que sea la más masiva desde que empezó el movimiento hace tres meses para dar un nuevo impulso a unas huelgas sectoriales que han ido perdiendo fuerza.

Alrededor de 600 autobuses fueron fletados por las centrales para transportar hasta París a miles de personas a la manifestación que empezó en la plaza de Italia y que atravesaba la ciudad en dirección hacia el oeste hasta los Inválidos.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martínez, líder de la protesta, afirmó en los últimos días que la movilización será “enorme”, superior a la del 31 de marzo, la más masiva contra la reforma laboral hasta ahora, cuando salieron a la calle 1.2 millones de personas, según los sindicatos, y 390 mil, según la policía.

La Torre Eiffel y el Palacio de Versalles cerraron sus puertas por las huelgas contra el proyecto de ley de la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, que el lunes inició su tramitación en el plenario del Senado, donde la derecha -que es mayoritaria en esa cámara- va a modificarlo sustancialmente.

El aspecto más polémico del texto -que debe volver en julio a la Asamblea Nacional, donde se adoptará la versión definitiva- para los sindicatos que mantienen la protesta es el artículo 2, que da prioridad a los acuerdos de empresa sobre los convenios colectivos.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros