Semanario Contraseña

La clave de la información

Sin pistas de los 5 sicarios prófugos

Redacción / CONTRASEÑA

Mientras que la mañana de este martes se realizaron los funerales del agente de la Policía Estatal Investigadora (PEI) José Alonso Urquijo Samaniego, los cuales fueron encabezados por la gobernadora Claudia Pavlovich, hasta el momento no se tienen mayores datos de los cinco sicarios que lograron escapar al operativo montado por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Ayer, el procurador de Justicia, Rodolfo Montes de Oca rechazó que se hubiera filtrado el traslado del reo que fue blanco del ataque, aunque se ignora cómo fue que el grupo compuesto por 8 gatilleros armados hasta los dientes se enteraron del día y la hora de la diligencia judicial.

A continuación el boletín emitido la tarde del pasado lunes por la Procuraduría Estatal de Sonora:
HERMOSILLO.- Alrededor de las 08:45 horas de hoy, personal de traslados de la PEI, a bordo de la unidad oficial número económico 1533, fueron interceptados y amagados por un grupo de personas con armas largas y encapuchados por fuera de una tienda de conveniencia, ubicada en el área de una gasolinera cercana al Cerro de la Virgen, a donde arribaron en varios vehículos, entre ellos un pick up marca Toyota línea Tacoma, cuatro puertas, de color blanco y una camioneta Dodge Journey color guinda con placas WEA6544, y se fueron directo a un detenido que era trasladado.

Se trata del menor Jesús Abelardo P.P., de 17 años, originario de San Bernardo, Álamos, quien tenía comparecencia en el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes de la población de Cócorit, Sonora, pero fue agredido con proyectiles de arma de fuego.

El joven fue detenido el pasado 3 de febrero en Navojoa, luego de que tuvo un enfrentamiento con policías municipales desde un domicilio en la colonia Los Arcos. En ese mismo hecho, se detuvo a una pareja y fueron asegurados seis fusiles calibre 7.62 x 39, dos armas cortas escuadras, cartuchos diversos y tres vehículos.

Después del hecho ocurrido esta mañana, los presuntos huyeron al Poniente, entre el monte, pero de manera inmediata fueron perseguidos por elementos de la PEI, quienes fueron agredidos con disparos de armas de fuego.

Atrás del mencionado cerro, en una planicie, elementos estatales repelen la agresión y en el sitio quedaron abatidos dos de los delincuentes, mientras otros huyen entre el monte.

En el sitio es herido a un costado de su abdomen el agente de la Policía Estatal Investigadora, José Alonso Urquijo Samaniego, quien posteriormente fallece mientras recibía atención médica.

Minutos más tarde, un tercer integrante del grupo delictivo se enfrenta a tiros con elementos de la Policía y es abatido.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los 3 presuntos delincuentes abatidos. Dos de ellos viajaban en los automóviles abandonados en cuyo interior se encontraron varias armas largas con cartuchos útiles, las cuales son analizadas por personal de Servicios Periciales.

Elementos de la PEI, de la PESP, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Seguridad Pública Municipal mantienen el operativo de búsqueda, además de que se analizan los autos asegurados.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros