Semanario Contraseña

La clave de la información

Frena Corte proyecto para despenalizar el aborto

Redacción / Animal Político

CIUDAD DE MÉXICO, D.F. (29/Junio).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no discutir un proyecto acerca de la penalización del aborto, que hubiese sentado jurisprudencia y permitiría a las mujeres interrumpir su embarazo sin ser criminalizadas.

Con los votos en contra de los ministros José Ramón Cossío, Alfredo Gutiérrez y Norma Piña y el voto a favor del ministro Arturo Saldívar, se desechó el proyecto este miércoles 29 de junio en la máxima sala del país.

El ministro Saldívar presentó el proyecto que declaraba inconstitucional los artículos 332 y  334 de Código Penal Federal, que establecen el aborto como un delito que se castiga con cárcel de 1 a 5 años.

Entre sus argumentos está que la penalización discrimina y criminaliza a las mujeres e “impide un un proceso de igualdad”.

Además, “subestima la capacidad de las mujeres para tomar decisiones. La “intimidad no puede ser juzgada por el Estado”.

El proyecto de será turnado a otro ministro para que elabore un nuevo proyecto, tomando en cuenta los argumentos que dieron los ministros en la sesión de este miércoles.

Deja un comentario

× Platique con nosotros