Semanario Contraseña

La clave de la información

Expone Kiko Vega a Srio de Gobernación emergencia por migración masiva de haitianos y africanos en BC

CIUDAD DE MÉXICO.- Miércoles 28 de septiembre de 2016.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este miércoles en la capital del país, con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien abordó diversos temas de importancia para Baja California, relacionados con el reforzamiento de los esquemas de seguridad y también los relacionados con el fenómeno migratorio.

Durante el encuentro que se realizó en la sede de la SEGOB, el Mandatario bajacaliforniano actualizó al Secretario Osorio Chong acerca del proyecto integral para la re ubicación del Penal de La Mesa, así como la construcción de la Ciudad Judicial en el municipio de Tijuana, tan necesaria para consolidar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, dotándole de los espacios y el equipo necesarios.

Asimismo otro de los temas tratados fue el arribo a esta entidad de migrantes procedentes de Haití, y algunos otros países del Caribe y del continente africano, fenómeno que se ha agudizado en los últimos meses.

Tanto el Mandatario bajacaliforniano como el responsable de la política interna del país, acordaron reforzar el trabajo conjunto y coordinado entre el Estado y la Federación para dar atención a éstos y otros temas de interés que garanticen tranquilidad y el desarrollo del estado. Finalmente se dio a conocer que en la reunión se acordó la visita del Secretario de Gobernación a Baja California en los próximos días, para dar seguimiento a estos y otros temas de gran trascendencia para la entidad.

Deja un comentario

× Platique con nosotros