Semanario Contraseña

La clave de la información

Juegan sus cartas en el PAN

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RIO COLORADO.- Al ser presentados oficialmente, los candidatos a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, Iván Sandoval Gámez y David Castillo Yáñez mostraron sus cartas credenciales, pero a la vez dejaron algunos ases bajo la manga, como posibles alianzas con algunos liderazgos y el nombre de a quién llevarán para la Secretaría General, que en ambos casos debe ser una mujer.

En algo sí coincidieron los dos candidatos, en la necesidad de mantener la unidad para ser competitivos en lo electoral, y en recobrar la confianza de la ciudadanía, sobre todo a nivel estatal, agraviada por actos de corrupción por los que se investiga tanto al ex gobernador Guillermo Padrés, quien ayer se entregó de manera voluntaria, como a una docena de sus colaboradores.

Acompañados en la mesa por Guillermo Carbajal, aún líder municipal del panismo, y de Mayko Bojórquez, vocero del Comité Municipal,  Sandoval y Castillo expusieron ante los medios de comunicación un esbozo de lo que pretenden lograr con su candidatura.

Iván Sandoval quiere que los militantes se vuelvan a sentir orgullosos de ser panistas, que la sonrisa se vea reflejada en sus rostros, cuando lleguen a unas instalaciones partidistas limpias y remodeladas y que una vez que se ganen elecciones se les incluya en los puestos del gobierno porque muchos de ellos “se sienten utilizados”.

Destacó su paso por la dirección general del Oomapas durante la administración de José Inés Palafox y la dirección del Conalep en el sexenio de Padrés Elías. En el terreno particular tiene junto con su hermano Erick un despacho contable.

“Somos personas de resultados, que ya estamos probados. Cuando fui director del Conalep en San Luis recibimos un reconocimiento como el mejor plantel del estado y de los mejores en todo el país”, destacó.

“Eso es lo que en el PAN exigimos de nuestros funcionarios, resultados”, acotó David Castillo y recordó que durante tres años estuvo como Jefe de Pesca en el Golfo de Santa Clara “y ahí están los resultados, la buena relación con los pobladores”.

Ingeniero eléctrico y abogado, el actual titular de la Profeco en esta ciudad pretende dejar huella a su paso por el PAN, encabezar un partido amigable, moderno, con mucha comunicación entre su militancia pero con una gran proyección hacia la sociedad, como lo dijo también Iván Sandoval, darles oportunidad a los jóvenes y preparar las nuevas generaciones de políticos.

Hombre del campo, “a mucho orgullo”, David Castillo rechazó andar “futureando”, haciendo grupo con el diputado federal Everardo López, quien busca ser el candidato a la alcaldía por el PAN, misma postura tomada por Iván Sandoval respecto al apoyo que estaría recibiendo de la diputada local Lina Acosta.

“Yo quiero trabajar por el partido, no a favor de ninguna candidatura”, aseveró Sandoval Gámez, prometió ser dirigente municipal por tres años, garantizar el piso parejo para quienes buscan ser candidatos en 2018, “y después ya veremos”.

La elección para renovar el Comité Directivo Municipal del PAN se realizará el domingo 27 de noviembre, asamblea en la que también se validarán a los candidatos al Consejo Político Estatal por San Luis Río Colorado.

En esta “elección” participarán tres mujeres, Lina Acosta, Jessy Gatélum y Artemiza Ruiz Luna, y tres varones, Angel Acacio, Martín Ortega y Arturo Alvarado. Por acuerdos tomados a nivel cupular, Abraham Yáñez y Sergio Rivera fueron “bajados”, pero competirán en representación de algún otro municipio sonorense, al igual que pasó con Alma Calleros, quien recién finalizó con éxito su comisión como presidenta del Patronato de la Feria del Algodón.

La verdadera competencia para los candidatos a consejeros estatales será el 4 de diciembre en Hermosillo, donde participe la militancia de todo el estado.

Como  candidatos al Consejo Nacional se registraron Everardo López Córdova y Mónica Villicaña, mientras que Florencio Díaz Armenta lo hará en representación de otro municipio.

 

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros