Semanario Contraseña

La clave de la información

Estudiantes de Criminalística visitan Escuela de Policía

SLRC.- Estudiantes del Centro Universitario de Nuevo Occidente (CEUNO) visitaron el Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (CECAP) para ampliar sus conocimientos en la materia.

El grupo de aproximadamente 30 jóvenes, fueron recibidos por el director del CECAP, José Antonio Sillas Amavizca, y por el coordinador del área de Laboratorio en Seguridad Pública Municipal, Héctor Chávez.

El director del CECAP comentó a los estudiantes el trabajo que se realiza en la escuela de policía para formar nuevas generaciones de elementos policiacos, donde actualmente están en curso 13 cadetes, además de estudios de actualización de 30 oficiales en activo.

Por su parte, el comandante Héctor Chávez explicó que la Unidad de Laboratorio en la Comandancia de Policía Municipal es el área encargada de recolectar, procesar y analizar la información que se genera en un acto delictivo, clasificando e interpretando los datos.

Mostrando universitarios en cecap 3.JPG

Además de tener acceso a consultas e intercambio de información a través de redes de interconexión en la Plataforma México, para temas de órdenes de aprehensión, robo vehículos, entre otros temas.

También se les explicó sobre las tareas que realiza el policía como Primer Respondiente y el trabajo que se hace para procesar el lugar de los hechos.

Posteriormente fueron testigos de una prueba de tiro que se

realizaba en esos momentos de la visita al CECAP.

De acuerdo a la universidad, la carrera de Criminalística forma a profesionales con conocimientos y aptitudes para la investigación de los delitos, por lo que la visita  al Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial es parte de las actividades para que los jóvenes estudiantes vayan involucrándose con el quehacer profesional.

Deja un comentario

× Platique con nosotros