Semanario Contraseña

La clave de la información

Se frotan las manos por recuperar San Luis

Con la instalación del Comité Municipal en San Luis Río Colorado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inicia el camino que culminará con la elección de julio de 2018, en donde más que ganar la presidencia de la República, la prioridad número 1 será recuperar la plaza de San Luis Río Colorado. Para eso, contarán no solo con el apoyo decidido de la gobernadora, orgullosa militante de ese partido, sino además de otros actores, como el Partido Encuentro Social y el sindicato del Seguro Social.

 

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RIO COLORADO.- Al dirigente estatal del PRI nomás le brillan los ojitos y se frota las manos cuando menciona que en las elecciones de 2018 le arrebatarán el poder al Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Río Colorado.

Gilberto Gutiérrez no dice cómo le harán, ni quiénes serían los posibles candidatos, pero advierte un escenario favorable para el tricolor ante un gobierno como el de Enrique Reina “que no está del lado de la gente”.

El viernes pasado, para tomarles la protesta de rigor a la nueva dirigencia municipal que estará encabezada por Gabriela González Navarro, como presidenta, y el doctor Samuel Rascón como secretario general, el líder estatal del PRI llegó partiendo plaza a la calle Kino y Cuarta donde hacía buen rato lo esperaban las fuerzas vivas del revolucionario.

Cerrada la circulación vehicular, acomodados en una veintena de mesas, otros tantos de pie, los asambleístas aclamaron por unanimidad y sin mayores trámites al nuevo Comité Municipal, dupla que llegó por la vía de la negociación política.

Presentes para avalar la unción de Gabriela González como la nueva líder del priismo sanluisino, los ingenieros Jesús Bustamante y Enrique Carrasco, el influyente subsecretario de Gobierno, Héctor Virgilio Leyva, los regidores juniors y algunos de los principales funcionarios de gobierno, Juan Antonio Gaeta, de la Agencia Fiscal, Raúl González de la Universidad Tecnológica, Marco Antonio Ramírez, de la Jurisdicción Sanitaria, Isidro Arenas, de la UES.

No podían faltar los líderes de los sectores, el eterno Héctor Manuel Buchanan, del Sindicato del Ayuntamiento, Espiridión Rojo del CROM, ex dirigentes del PRI como David Topete, Marisela Vizcarra, Juan Antonio López Alvarez y personajes como el Terry Leyva y Rigo Cáñez, el “Jay Leno” de los pobres.

Porque eran muchos y andaban uniformados, con el gafete como distintivo llamaron la atención un grupo de trabajadores sindicalizados del Seguro Social, en apoyo del doctor Rascón, y también se dejaron ver los hermanos del ex alcalde y actual líder sindical del IMSS, Manuel Baldenebro, y aunque se rumoró que el Balde estaría para acompañar a su colega y amigo finalmente no se presentó.

En su primer discurso como presidenta del Comité Municipal, Gabriela González advirtió que los priista, trabajando desde la unidad,  podrán lograr “un San Luis con oportunidades de empleo, un San Luis sin la inseguridad que actualmente estamos viviendo, un gobierno donde  no actúen en beneficio de ellos y ayuden a los que menos tienen, un San Luis sin tráfico de influencias, hacer el San Luis que deseamos para las futuras generaciones…”.

Después, tanto Gilberto Gutiérrez como Raúl González Valenzuela, encargado de la clausura de la asamblea, haciendo eco del reportaje transmitido en cadena nacional por Televisa criticaron al gobierno encabezado por Enrique Reina, al que acusaron de insensible y con afanes recaudatorios.

Con la mira en San Luis

Primero a la defensiva, un tanto cortante, con ganas de terminar la entrevista porque afuera lo esperaban para seguirse tomando fotos, en la breve plática con el reportero el líder estatal del PRI reconoció que en la actualidad, los partidos políticos, todos, en primer lugar el PRI, no atraviesan por su mejor momento de credibilidad.

“Yo creo más en las razones de la sociedad que en las razones de los partidos, y creo que la mayoría de los priistas y los dirigentes priistas piensan más o menos así, con todos los comités con los que he platicado, hay una enorme empatía con la sociedad, buscamos de manera inteligente y política, estudiando que la sociedad tiene las razones que tiene, para que los partidos no estén pasando por su mejor momento”, reflexiona.

“Nosotros lo que estamos haciendo es trabajar de cerca con la sociedad, con el ejemplo de una buena gobernante como es Claudia Pavlovich, una gobernante apreciada por su pueblo, una gobernante bien valorada y bien evaluada, eso le ayuda al PRI para acercarse todos los días en las colonias, con la organizaciones y con nuestra militancia para ir estructurando la posibilidad de ir a pedirle el voto a los ciudadanos en 2018 y nos den su apoyo para ganar,” expone.

“Recuperar San Luis es un reto interesantísimo que asumo con plenitud, es un reto fabuloso y lo vamos a ganar. Hay manera de hacerlo por el cauce democrático y recuperar la confianza, nada más te recuerdo que con menos de 200 votos perdimos la elección para la gubernatura en San Luis”, menciona y apostilla:

“Nosotros creemos que el actual alcalde no está haciendo un buen trabajo, porque no respeta la ley, como en el caso del nombramiento de su hermano como director de Obras Públicas, y como lo que acaba de hacer con estas personas por las 19 hectáreas donde fue exhibido a nivel nacional, para vergüenza de todos los sonorenses.

“Lo que queremos es que se hable bien de San Luis y que ganemos San Luis”, finaliza. @

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros