Semanario Contraseña

La clave de la información

Ayuntamiento sin protocolo ante protestas de pescadores en Semana Santa

Redacción / AgenciaRadarBC – Armando Nieblas del Campo

MEXICALI, Baja California (26 de marzo, 2018).- El Ayuntamiento de Mexicali no cuenta con un protocolo de actuación en caso de que se registren nuevas protestas o enfrentamientos de pescadores en contra de autoridades federales durante semana santa en San Felipe, pese a que se esperan alrededor de 60 mil personas.

En rueda de prensa, autoridades del Ayuntamiento anunciaron los detalles del operativo de semana santa que se implementará a lo largo del Municipio en los siguientes días, sin embargo, no contemplaron las probables manifestaciones de los pescadores.

Cuestionado al respecto, el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, dijo estar seguro que todos los habitantes del puerto “quieren a San Felipe”, por ello espera que no se registren manifestaciones.

Sánchez Vásquez recordó que el problema con los pescadores lleva por lo menos un año, incluso ha tenido acercamiento con ellos para conocer su problemática.

“Soy el primero en reconocer que gran parte de San Felipe la está pasando difícil en términos económicos; soy el primero en decir que la Federación tiene que establecer opciones y mecanismos optativos para lograr que la economía avance, por eso estamos a favor de explorar esas posibilidades, pesca deportiva, pesca con anzuelos y redes que no pongan en peligro las especies”, indicó.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Méndez, dio a conocer que no cuentan con información que les haga pensar que se registren nuevas protestas durante la semana santa, por lo que está confiado en la civilidad de sus habitantes.

“Es un tema de carácter federal que entiendo que lo están atendiendo y que ha habido algunas mesas de trabajo con la federación, nosotros estaremos ahí pendientes y a la expectativa”, apuntó.

Finalmente Alonso Ulises Méndez manifestó que siempre toman en cuenta las posibles manifestaciones, pero insistió en que confían más en el diálogo de las personas, así como la búsqueda de acuerdos.

Información RadarBC

Deja un comentario

× Platique con nosotros