Semanario Contraseña

La clave de la información

Paco Ochoa: no estoy obsesionado con la alcaldía

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El presidente del Club Algodoneros de San Luis fue invitado a formar parte del Comité Ciudadano de Seguridad Pública. Advierte que no se debe mezclar la seguridad con la política, que su participación será a título personal, sin tintes partidistas y que si en el PAN no lo quieren como candidato, ellos se lo pierden.

 

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- No estoy obsesionado con esa posibilidad, si se hace bueno y si no no pasa nada, así, de esta manera un tanto displicente se manifestó el empresario Francisco Ochoa Montaño respecto al proceso electoral del cada vez más cercano 2021 en donde aspira a ser candidato a la presidencia municipal de San Luis Río Colorado.

Para nadie es un secreto, el presidente del Club de Beisbol Algodoneros de San Luis ha hecho público, desde hace años, su deseo de ser presidente municipal, de preferencia postulado por el Partido Acción Nacional (PAN) donde encuentra una férrea oposición del grupo elite que se sienten dueños de la marca, aunque ahorita el dirigente local, Isaac Chávez, es del grupo de Paco Ochoa.

La entrevista con Ochoa Montaño se realizó a propósito de su inclusión como miembro del Comité Ciudadano de Seguridad Pública que preside el abogado Miguel Sandoval Arvizu.

Cómo fue que lo invitaron, si podría ser un eventual competidor del alcalde Santos González Yescas, si decide buscar la reelección, y para qué sirve un Consejo Ciudadano.

De entrada, es una manera de pasar de la palabra a los hechos, involucrase en un tema tan sensible como es el de la seguridad pública, opinar, aportar ideas. Ochoa fue invitado directamente por Miguel Sandoval, el inquieto abogado que llegó de la misma manera al cargo, luego de haber sido uno de los principales críticos en el tema.

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública está integrado además de Miguel Sandoval y Paco Ochoa, por Claudia Méndez Basilio, Irene Casillas Canizalez, Eloína Mendoza Puebla, Fernando de Paredes, Enrique Chameri…

 “La semana pasada me habló y me dijo, `¿ya estás listo?, ya vamos a integrarlo para que te presentes…´ y me mandó la lista del resto de los integrantes y como miré muy ciudadana la cosa decidí entrarle.

“Al participar mi intención es conocer de primera mano dónde le duele a ciudadanía en materia de seguridad, aportar ideas, porque no soy experto en la materia, pero sí enfocar las estrategias de seguridad, como la vigilancia a la salida de las escuelas, por ejemplo en el centro comercial La herradura ha habido muchos robos, también es importante subir los límites de velocidad en algunas zonas porque es obsoleto y todos somos propensos de ser multados…”, manifestó.

“Queremos aportar, sugerirle a la corporación policiaca hacia dónde enfoque sus baterías, no es tema de narcotráfico ni delincuencia organizada, nosotros no somos quién ni sabemos cómo y la intención tampoco es centrarnos en ese tema, son temas más ciudadanos…¿nosotros qué podemos decir de los homicidios violentos, que son muchos?, eso ya lo sabemos”, manifestó.

“Ese no es tema de la policía municipal, para que nos vamos a desgastar en algo que no podemos cambiar, mejor vamos enfocándonos en temas que estén al alcance del alcalde y del mismo comisario”, insistió.

Esto va con la prevención, buscar la manera de inhibir los delitos, de que haya más presencia de la policía haciendo labor preventiva, dice.

“Este consejo es importante porque vamos a tener acceso a información de primera mano que nos va a servir para reenfocar las estrategias de seguridad, ver la incidencia de robos y asaltos a comercios y ser la voz de los ciudadanos…”, sostuvo.

 -¿O sea que es un Consejo Light que no se mete con el tema del crimen, que es el que más impacta a la población..?

-Lo que pasa es que es un Consejo Ciudadano de índole municipal, si fuéramos parte de la federación entonces sí podríamos influir en esos temas.

En la entrevista, Paco Ochoa asegura que no le estorba su participación en este Comité en su proyecto de ser candidato a la alcaldía.

“Al contrario, es una manera de conocer los temas a fondo para poder opinar con más argumentos; ahí no es el escenario para llevar una postura política o partidista para no contaminar el trabajo que tiene que ser 100 por ciento ciudadano”, considera.

“El beisbol es el medio donde me muevo y sí es importante haber logrado estos campeonatos, que se los dedicamos a la afición”, agrega.

Ochoa Montaño ha dicho que el éxito de los Algodoneros como Club Deportivo desearía replicarlo en un reto mayor como administrar un ayuntamiento.

“Esa es la manera como yo sé trabajar en Algodoneros y a donde yo vaya es lo que tendré que aplicar, ya sea en el terreno político o en los negocios. El éxito de Algodoneros me ha dado la posibilidad de aspirar a algo y también los gobiernos que hemos tenido me indican que hay un área de oportunidad de aportar la experiencia de uno para poder mejorar las cosas”, subraya.

-Aunque primero tendrías que librar el obstáculo interno del PAN…

“Para empezar no estoy obsesionado con eso, yo voy a seguir caminando y si quieren que yo sea bien y si no pues no soy y se acabó el problema, no voy a dejar de trabajar ni voy a dejar de vivir, no es que me valga madre tampoco pero no estoy obsesionado y no voy a pisar a nadie, ni golpear o matar a nadie para llegar a la candidatura, no es pa´ tanto la cosa”, finalizó.  @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros