Semanario Contraseña

La clave de la información

María Dolores del Río de Ricardo Bours: Yo a ese señor ni lo conozco

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Antes de que finalice el mes la diputada local por Movimiento Ciudadano visitará esta frontera para informar sobre los apoyos aprobados por el Congreso para las estancias infantiles.  Mientras, sigue con la mira puesta en la guberntura.

Humberto Melgoza Vega

María Dolores del Río ni se inmuta cuando le planteó si la presentación que hicieron de Ricardo Bours en la asamblea nacional de Movimiento Ciudadano la primera semana de diciembre podría considerarse un “destape”.

La diputada local, cabeza visible de Movimiento Ciudadano en el estado, no se ha movido ni un ápice de su intención de buscar la gubernatura de Sonora.

Al contrario, a la vez que legisla y gestiona desde el Congreso local, ya formalizó la entrega de la estafeta a Carlos León, quien deberá conducir el proceso interno de selección de los candidatos apegado a los estatutos del partido

“El cambio de la dirigencia fue en diciembre, Carlos León entra a la coordinación, hay una nueva comisión operativa y yo estoy enfocada en mi proyecto en el Congreso”, aclara.

“Ahora soy una persona que levantó la mano. Yo estoy con un deseo en  lo que estoy trabajando de construir un proyecto ciudadano, lo hicimos primero desde la dirigencia, yo estoy muy agradecida que me hayan permitido construir este proyecto en Sonora, en el 2012 Movimiento Ciudadano tuvo 12 mil votos en Sonora y en 2018 subimos casi a 110 mil votos y eso habla del trabajo y este tiene que ver con abrirle la puerta a los ciudadanos para que participen”, resalta.

Enseguida puntualiza: “Y sí, tengo la intención de, cuando se abran los tiempos electorales, registrarme para contender por la candidatura a la gubernatura, eso será ya a finales de año cuando se empiece a ver con más claridad cuáles serán las reglas con las que contenderemos, por lo pronto yo estoy enfocada en mi trabajo en el Congreso”.

Alcaldesa de Hermosillo de 2003 a 2006 cuando militaba en el PAN, Dolores del Río abunda:

“Quiero impulsar la posibilidad de que Movimiento Ciudadano logre una alternancia ciudadana en el 2021 y ese proyecto es el que espero ofrecerle en su momento a Movimiento Ciudadano”.

Aunque Ricardo Bours ya se siente candidato…

-Movimiento Ciudadano tendría que definir cuáles serían las reglas para elegir al candidato o candidata, ya sea que lo decida la coordinación estatal o la coordinación nacional, o mediante una encuesta, pero eso se decidirá en su momento, hay una comisión de elecciones que será la encargada de definir las reglas pero eso será cuando inicie el proceso electoral en septiembre, octubre.

Entonces lo de Ricardo no fue un destape…?

-A mí me da gusto que están viendo en Movimiento Ciudadano de Sonora una alternativa política limpia y eso tiene que ver con el proyecto que hemos construido nosotros, es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho, que voltean a vernos porque Movimiento Ciudadano no trae ninguna carga negativa, porque es un movimiento que ha ido en ascenso; es la única fuerza política después de Morena que creció en Sonora, a diferencia del PRI, el PAN y el PRD que bajó su votación considerablemente.

“Yo supongo que así como este señor cuando se establezcan las reglas de la contienda saldrá alguien más que quiera participar, eso no asusta a nadie y yo de lo que estoy convencida es que hay que construir un gran movimiento ciudadano”, pontifica.

“Y de lo otro, si fue un destape qué te puedo decir, a lo mejor él se destapó. Él hace mucho que decidió contender, no vio las condiciones en su partido y dijo `voy como independiente´, no pudo construir una estructura  y se acercó a Movimiento Ciudadano; yo no he tratado con él, no lo conozco, no he platicado; sé quién es, lo saludo cuando nos encontramos, etcétera, pero nunca he tenido una conversación con él, es lo que lo yo veo desde afuera y lo que he leído en los medios”, aseveró.

 Lo que sí es un hecho es que es tiempo de sumar, de darle la bienvenida a todo mundo para construir un amplio movimiento ciudadano, abrirles la puerta a hombres, mujeres y jóvenes, ese es el trabajo que deberá seguir haciendo Charlie León, opina, aunque “políticos tradicionales terminarán trayendo lo mismo a nuestro estado”.

Lola del Río no cree en una alianza anti-Morena, como la que se rumora ocurrirá en Sonora.

“Yo no creo en las alianzas anti-alguien, yo creo que si de entrada vas en bloque anti-alguien ya habla de una debilidad, de que no tienes proyecto, yo por eso pienso que esa alianza la hagamos con la sociedad”, declara.

“Yo estoy visualizando en las elecciones de 2021 un gobierno de alternancia que no necesariamente tiene que ser del mismo partido del presidente, a mí me parece que quienes han llegado a los espacios públicos por ese partido en Sonora no han sabido, en su mayoría, responder ni con capacidad ni con conocimiento y menos con compromiso a las demandas ciudadanas, por eso veo a Movimiento Ciudadano como la opción para que los ciudadanos volteen a vernos”, resumió.  @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros