Semanario Contraseña

La clave de la información

Nuevo récord de contagios en México, 10,794 en un día

La epidemia causada por el virus SARS-CoV-2 continúa su avance en México. Este martes 24 de noviembre, la Secretaría de Salud federal (SSa) dio a conocer que en 24 horas se registraron 10,794 nuevos contagios y 813 defunciones por COVID-19 en el país.

La crisis sanitaria sigue…

De acuerdo con las cifras otorgadas por la dependencia sanitaria, este número de casos es el más alto reportado en un día, desde que inició la transmisión del virus SARS-CoV-2 en el territorio nacional.

En este sentido, se acumulan 1,060,152 casos positivos y 102,739 fallecimientos causados por la enfermedad de coronavirus. Asimismo, hay 64,554 casos sospechosos con posibilidad de resultado, 1,283,714negativos y un total de 2,742,996 personas estudiadas desde el primer caso registrado en el país.

Del 23 de noviembre al 6 de diciembre, se encontrará vigente el semáforo de riesgo epidémico que establece que Chihuahua y Durango continúan en color rojo (máxima alerta de contagio), 14 entidades en color naranja (alto riesgo de contagio), 14 en amarillo (riesgo medio de contagio) y dos en verde (riesgo mínimo de contagio).

Adicionalmente, informó que se estima que 49,613 (4%) pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.

En México, de la semana 45 a la 46 se registró un decremento de (-)8% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 1,231,797 hasta este martes. Asimismo se reportaron 791,516 personas recuperadas de la enfermedad.

“Si vemos un poco el comportamiento que hemos tenido en las últimas cinco semanas, podemos hablar de una meseta. Dependerá de la transmisión en las 32 entidades que este comportamiento continúe o, en su momento, podamos ver nuevamente disminución del mismo o incremento si la transmisión mantiene su elevación, sobre todo en estas entidades con alto nivel de riesgo”, advirtió el epidemiólogo.

Respecto a los fallecimientos causados por la enfermedad de COVID-19, la SSa reportó que, de la semana 45 a la 46 se observó un decremento de (-) 5 por ciento.

Aunado a esto, se registró un descenso en las defunciones de (-) 46% desde la semana epidemiológica número 28, en la cual se confirmaron 5,345 muertes causadas por el virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, Alomía Zegarra dio información sobre la hospitalización diaria nacional. En este aspecto, detalló que a hay un 36% de ocupación total (37% en camas de atención general y 31% en camas con ventilador).

Al último corte, se reportó una caída de 22% en la ocupación hospitalaria desde que se registró la mayor cantidad de personas internadas, con 18,223.

“En este gráfico podemos ver las tendencias de lo que está sucediendo en las últimas semanas, hemos tenido un incremento en lo que se refiere a las personas hospitalizadas, también contribuida por la entidades que están en los niveles de riesgo más altos”, agregó el funcionario.

Via Infobae

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros