Semanario Contraseña

La clave de la información

Que Hank será candidato de la alianza en BC es como decir que la tierra es cuadrada: Gustavo de Hoyos

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Que Jorge Hank podría ser el candidato a la gubernatura de Baja California por la virtual alianza entre los partidos PRI, PAN y PRD “es como decir que la tierra es cuadrada”, manifestó Gustavo de Hoyos Walther.

Gustavo de Hoyos en San Luis.

El presidente nacional de la Coparmex y principal impulsor de Sí por México y junto con Claudio X González, promotores de esta gran alianza, aseveró que el de Hank era un rumor sin fundamento.

“Ese es un mito irreal, no existe ninguna posibilidad, te lo digo categóricamente, de que haya una alianza en Baja California encabezada por Jorge Hank, es un cuento.

“Es como decirte, la tierra es cuadrada, no va a pasar, simplemente”, mencionó al ser entrevistado durante la toma de protesta del nuevo Centro Empresarial de San Luis Río Colorado.

Sin embargo, destacó la disposición de los líderes nacionales de los tres partidos para ponerse de acuerdo y funcionar como un contrapeso real para Morena en las elecciones de 2021. La negociación para la virtual alianza en Sonora con Ernesto Gándara como candidato la calificó como “muy madura”.  

Luego que el Consejo Nacional del PAN aprobó ir en alianza con el PRI y el PRD en las diputaciones federales para quitarle la mayoría absoluta que ostenta Morena en el Cámara, Gustavo de Hoyos lo celebró así en su cuenta de Twiter  @gdehoyoswalther:

“Reconozco al Consejo Nacional del PAN por su determinación de construir alianzas con los partidos que dijeron Sí a la agenda ciudadana de  @SiPorMex. Avanzamos para construir en 2021 una  #NuevaMayoría en la @Mx_Diputados. Unidos en lo esencial, defenderemos la República…”.

*La nota completa en la edición semanal de CONTRASEÑA.

× Platique con nosotros