Semanario Contraseña

La clave de la información

2 más 1 igual a menos 3

El Eslabón Perdido

Humberto Melgoza Vega

Este jueves fue un día muy agitado y de bastante actividad para los cuerpos policiacos luego que, en hechos por separado, pero que podrían tener un hilo conductor, tres sujetos fueron asesinados a balazos y uno más sobrevivió de milagro.

DEP, Comandante.

Las autoridades de la localidad consideran que en ambos casos estarían detrás miembros de la delincuencia organizada, y que se trata de ajustes de cuentas con narco-menudistas con los que de alguna manera u otra terminan mal.

El primero de los eventos se registró poco después de las 9:00 de la mañana en la tristemente célebre colonia Aviación, en un domicilio entre las calles San Antonio y San Miguel.

Tras el ataque armado y la rápida movilización de las corporaciones policiacas, en el lugar se encontraron a dos masculinos sin vida y un tercero, quien sería el blanco principal del atentado, herido de gravedad, quien fue trasladado para su atención a un hospital de la localidad.  

De acuerdo al boletín emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el domicilio se encontraron evidencias de narco-menudeo además que “una de las víctimas tiene antecedentes delictivos, ya ha sufrido atentados armados contra su persona y sus propiedades”.

Ayer mismo, después del mediodía, también se reportó el hallazgo de otra víctima del sexo masculino, quien fue encontrado maniatado y con un balazo en la cabeza en las inmediaciones del ejido Islita, en el valle de San Luis.

De acuerdo a la nota redactada por Fredy Mejía, veterano reportero de la fuente policiaca de Tribuna, la víctima, Iván N, había sido privado de su libertad por un grupo de desconocidos la noche del martes por el callejón Tamaulipas y 21.

Su familia reportó la desaparición cerca de la media noche hasta que recibieron la fatídica noticia la tarde del jueves.  

Los muertitos, como siempre pasa cuando crías fama y te echas a dormir, se los atribuyen a un grupo aliado del Cártel de Sinaloa con origen en el sur de Sonora y que desde hace varios años son identificados por los tres niveles de gobierno como generadores de buena parte de la violencia.

Ojalá que ya se calmen o se pongan de acuerdo entre ellos, ya que las autoridades por lo visto van un paso detrás, porque para muertitos con el ojete Covid ya tenemos demasiados.

También ayer por la tarde y luego de un mes de permanecer varado en California por trámites burocráticos agravados por la pandemia finalmente fue traído a San Luis el cuerpo del comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Mario González, quien murió trágicamente cuando le explotó un tanque de aire que les había sido donado por sus pares de Modesto, evento considerado como accidente sin que hasta la fecha se hayan fincado responsabilidades.

Con las debidas precauciones, sus compañeros velaron el cuerpo en la que fuera su segunda casa por más de 30 años y le rindieron merecido homenaje haciendo caravana por toda la ciudad, con las sirenas llorando en señal de duelo.

Bienvenido de regreso a casa Comandante, ahora sí podrás descansar en paz.   

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros