Semanario Contraseña

La clave de la información

Diputados del PES, listos para buscar la reelección

Diputados Locales del PES podrán reelegirse este 2021. Los derechos políticos de todos los integrantes del Grupo Parlamentario se encuentran garantizados por lo que podrán buscar ampliar su periodo.

Alonso Montes.

 Hermosillo, Sonora a 05 de enero de 2021.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano aprobó de forma unánime que los actuales diputados del PES puedan reelegirse en el actual proceso electoral en caso de decidirlo. 
El representante del Partido Encuentro Solidario (PES), antes Encuentro Social, ante el órgano local electoral, Guillermo García Burdueño informó que los cinco legisladores tienen salvaguardados sus derechos políticos electorales al interpretarse la norma de manera correcta por los integrantes del IEE. 
García Burdueño informó que el órgano local aprobó el pasado domingo que los legisladores pueden ser postulados por cualquier partido político además de los que integraron la coalición “juntos haremos historia”. 
“Para efectos de elección consecutiva, las diputadas o diputados que hubieren sido postulados por el otrora partido Encuentro Social, o bien, que provengan de su origen partidario de haber sido postulados mediante coalición, en efecto podrán ser postulados por un partido político diverso en virtud de que el otrora partido Encuentro Social perdió su registro antes de la mitad de sus mandatos, lo que deriva en una automática pérdida de militancia al mismo, con lo que se cumple el supuesto de excepción estipulado en la normatividad aplicable a elección consecutiva”, resolvió el Instituto Electoral, afirmó.-

× Platique con nosotros