Semanario Contraseña

La clave de la información

“México está sufriendo mucho por el coronavirus, pero en EU estamos muy bien gracias al muro”, afirma Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que gracias al muro fronterizo su país no sufre mucho por la pandemia de Covid-19 a diferencia de México.

“Este enemigo invisible (Covid-19) ha sido muy duro con México y tenemos áreas a lo largo de la frontera que están en gran forma por eso (señalando al muro). Estamos en gran forma, pero del otro lado del muro, en México, están sufriendo con el virus. Es increíble lo que hemos logrado”, afirmó Trump en conferencia desde Texas.

El presidente Trump dijo que el muro en realidad se construyó para proteger a Estados Unidos del tráfico de drogas y de los criminales, pero dadas las circunstancias, ayudó a evitar un mayor esparcimiento del virus.

Durante la conferencia, Donald Trump volvió a utilizar los términos “plaga china”, “virus chino” y “enemigo invisible” para referirse a la Covid-19.

Los datos oficiales contrastan con las declaraciones de Trump. De acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ocupa el primer lugar mundial tanto en contagios como en muertes por Covid-19México, en cambio, está en los sitios trece y cuatro, respectivamente.

Estados Unidos acumula, hasta el momento, 22 millones 771 mil 320 casos confirmados, mientras que en México suman un millón 541 mil 633. En cuanto a muertes por Covid-19, la Unión Americana registra 379 mil 365, más del doble que los 134 mil 368 de México.

Durante el evento en Alamo, TexasTrump reconoció la labor de la Patrulla Fronteriza durante estos meses. 

“Heredamos una frontera peligrosamente sin ley. La gente que trabaja aquí es increíblemente valiente. He visto lo que tienen que soportar, lo que tienen que pasar”, añadió.

La visita a Texas es la primera aparición pública del presidente Trump tras los disturbios en el Capitolio.

En la frontera Texana. Foto AFP.
×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros