Semanario Contraseña

La clave de la información

Un Sonora seguro, promete Ernesto “Borrego” Gándara

De visita en campaña por San Luis Río Colorado, el candidato a gobernador de la Va por Sonora encabezó varios eventos, uno de ellos masivo en donde logró reunir a integrantes del grupo elite que se oponían a la alianza y el del recuerdo, donde juntó a la vieja guardia tanto del PRI como del PAN.

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Durante su tercera visita en campaña por San Luis Río Colorado Ernesto el Borrego Gándara logró la reunión de los ex alcaldes Enrique Reina y Leonardo Guillén y del ex diputado Everardo López con el candidato de la alianza Paco Ochoa…aunque sea para la foto.

La vieja guardia.

El esperado encuentro se dio durante el evento masivo que se realizó en el rancho Los Tabachines, la noche del martes 11.

Entre la multitud, calculada por algunos asistentes en alrededor de mil 500 personas, había una mesa central colocada para sentar ahí a personajes específicos de la política local, con lo que se mandaría una señal de unidad y esfuerzo por impulsar la campaña de Paco Ochoa que no termina por prender.

Y en torno a esa mesa, en la que estaban los candidatos locales y el empresario agroindustrial Enrique Carrasco, entre otros, fue donde se dio el registro de la fotografía que ha circulado de manera profusa en medios de comunicación y redes sociales.

En la imagen destaca por su estatura el Borrego Gándara quien aparece abrazado de Enrique Reina, con el que lleva una excelente relación y no se diga con Leonardo Guillén, con el que coincidió en Los Pinos durante el gobierno del presidente panista Vicente Fox.

Por ahí a un lado sale Everardo López, ex candidato a la alcaldía de San Luis, Ernesto Portugal, rocaportense avecindado en San Luis, quien forma parte del grupo; el delegado del PAN, Darío Murillo, el agente fiscal Juan Antonio Gaeta, el Diablo Angulo.

En la imagen también aparecen el dirigente estatal del PRI, Ernesto “Pato” de Lucas, Humberto López Guzmán, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, el empresario Kiki Moreno y David Topete, líder local del PRI, entre otros.

Y  por ahí en la foto aparece también el candidato Francisco Ochoa, quien habría limado asperezas con sus compañeros de partido que en principio eran reacios a la alianza con el PRI.

Evento masivo del borreguismo.

“Tenemos que estar de pie y decir que a pesar de lo que hemos vivido y padecido, las cosas sí se pueden solucionar, que, a pesar de los problemas, de la incertidumbre, de la desesperanza muchas veces que nos puede dar nuestro estado de ánimo por la adversidad, la salud, nuestras familias y también por la pérdida de oportunidades, de empleos, de negocios, hay una fortaleza en nosotros que nos hace y nos puede desde luego hacer salir adelante”, manifestó el “Borrego” Gándara durante la reunión,

Y sobre el problema de la inseguridad que aqueja a los sonorenses, el candidato sostuvo “somos más los buenos, somos más los que queremos trabajar por nuestra gente, no es posible que el abandono del Gobierno Federal en el tema de seguridad nos esté pasando esta factura, que ahora no se puedan hacer actividades tan básicas como salir a comer y disfrutar de la familia, ya basta, les digo que no tengo la varita mágica pero sí tengo palabra y sí tengo el compromiso y el amor por hacer de Sonora un lugar seguro”.

Al día siguiente, en el evento denominado “La gran alianza del recuerdo”, el Borrego celebró la presencia de liderazgos como el de los panistas Conrado Flores, Yolanda Alvarado y el ex alcalde Jorge Figueroa  unidos en torno a un mismo proyecto junto con los ex alcaldes priistas Jesús Bustamante y Gilberto Madrid, el profesor Antonio López Barba, entre otros.

“Aquí estamos hoy más unidos que nunca, más convencidos que nunca, con fe, esperanza y aliento de hacer las cosas, muy mortificados por todo lo que está pasando en Sonora y México, pero particularmente aquí en San Luis”, dijo el candidato a gobernador, quien los invitó a cerrar filas.

En su intervención el ex alcalde panista, Jorge Figueroa González, comentó que “estamos aquí porque estamos en la gran disyuntiva o salvamos a México o nos vamos a un populismo autoritario, que es más corrupto y generalmente termina en una dictadura”.

En el evento también estuvieron presentes los candidatos de la alianza Paco Ochoa a la alcaldía, Gaby González candidato a diputada local por el primer distrito, Lina Acosta, quien compite por la diputación federal y Heriberto Rentería, quien va por el distrito 2 de Puerto Peñasco. @

× Platique con nosotros