Semanario Contraseña

La clave de la información

Reconoce secretaria de Seguridad Repunte en homicidios violentos en Cajeme y Magdalena

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Seguridad Pública del estado de Sonora, Maria Dolores del Rio Sanchez, reconoció el fin de semana violento en el que nada más en Cajeme mataron a 17 hombres, menores de 30 años.

Por la misma red social advirtió que serían muy estrictos en la evaluación de los comisarios de las policías municipales para evitar que se cuelen malos elementos.

Siempre hay un tuit.

“Este fin de semana se vivió un repunte en homicidios en Cajeme y Magdalena. Hemos estado trabajando en coordinación los tres niveles de gobierno y en colaboración muy directa con la Fiscalía del Estado, siguiendo la instrucción del gobernador.

“Con quienes estaremos intercambiando información para contribuir con información para la integración de las carpetas de investigación. La Fiscalía de Estado ya ha dado detalles sobre los casos que se reportaron en ambos municipios

como el de Edgar Alejandro, repartidor de Uber Eats que había cumplido una condena en prisión por diez años por un homicidio doloso y habría sido liberado en octubre de 2020, siendo esta una de las líneas de investigación.

“Como lo dijo hoy el gobernador, nada justifica un homicidio, por lo que en los siguientes días estaremos dando a conocer la estrategia de seguridad que le presentaremos al gobernador y a los sonorenses.

“Seremos muy estrictos en la evaluación de los comisarios que están entrando a los municipios con los nuevos gobiernos locales, de acuerdo a la ley tendrán que cumplir con los controles de confianza, y lo mismo ocurre con los funcionarios de seguridad del gobierno del estado”.

× Platique con nosotros