Semanario Contraseña

La clave de la información

Trabajan Ayuntamiento y Estado en proyecto para fortalecer telecomunicaciones

Se coordinan para una conectividad digital que beneficie a rubros como educación, seguridad pública, salud, turismo y carreteras rurales.

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 06 de 2021).- Estrechar lazos de colaboración para resolver las necesidades de conectividad en áreas públicas y rurales, fue el motivo de la reunión en la que participó ayer el Gobierno Municipal con representantes del Gobierno del Estado.

El objetivo de este acercamiento presidido por el director general de Telefonía Rural de Sonora, Rafael Adrián Orduño Dávalos, fue analizar las necesidades de telecomunicaciones que existen en cada municipio de la región como San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco.

En representación del alcalde Santos Gonzalez Yescas asistió el director de Tecnologías de la Información, Carlos Humberto Olea Landeros, y representantes de los ayuntamientos aledaños como Juan Jesús Sánchez Sánchez, secretario particular del alcalde de Plutarco Elías Calles, y Maritza Montijo Quintana, directora de Asuntos de Gobierno de Puerto Peñasco.

En lo que respecta a este municipio, Olea Landeros externó su disposición a colaborar con el Gobierno del Estado y los otros ayuntamientos para atender las principales áreas de conectividad y favorecer rubros como educación, salud, seguridad pública, turismo y carreteras rurales.

Es el principal interés del alcalde Santos González Yescas, coadyuvar y hacer trabajo en equipo con el apoyo del Gobierno del Estado para estar en condiciones de brindar una cobertura total de servicio de red en todos los rincones del municipio y así atender esas necesidades, resaltó.

Por su parte, el titular de Telefonía Rural de Sonora refrendó el exhorto a trabajar de la mano, pues el Gobierno del Estado ya prevé una inversión importante en el Presupuesto 2022 para todos los proyectos de telecomunicaciones en los municipios, de acuerdo a sus respectivas necesidades.

“A través de esta conectividad digital, la idea es que nos alineemos todos a los proyectos nacionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, a través del Plan Estatal de Desarrollo en coordinación con los municipios”, asentó.

× Platique con nosotros