Semanario Contraseña

La clave de la información

Extitular de SSP en Morelos denuncia a Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada

Capella Ibarra dio a conocer que la denuncia penal tiene como fin que las autoridades federales indaguen los presuntos nexos del exfutbolista y personas cercanas a él, con la delincuencia organizada, así como la inacción de su Gobierno, ante los grupos criminales que operan en Morelos.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- El exsecretario de Seguridad del Estado de Morelos durante el Gobierno de Graco Ramírez, Alberto Capella Ibarra, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el actual Gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Alberto Capella.

“Esta denuncia está sustentada en una serie de hechos y presunciones que en las próximas semanas iré robusteciendo. Agradezco las decenas de datos y hechos que, de forma anónima, he recibido desde la semana pasada y que le dan claridad y sustento a la solicitud de investigación que he hecho ante la Fiscalía General de la República”, dijo Capella Ibarra en conferencia de prensa.

Además, dio a conocer que la denuncia penal tiene como fin que las autoridades federales indaguen los presuntos nexos del exfutbolista y personas cercanas a él, con la delincuencia organizada, así como la inacción de su Gobierno, ante los grupos criminales que operan en Morelos.

El exfuncionario agregó que se reunirá con autoridades de Estados Unidos, para que se investigue en ese país, la situación del entorno personal de Blanco Bravo, así como de los miembros de su gabinete.

También explicó que lo anterior tiene la finalidad de darle claridad a una serie de señalamientos públicos de enriquecimiento inexplicable desde el 2016, cuando fue elegido Alcalde de Cuernavaca.

El pasado 17 de enero, Cuauhtémoc Blanco presentó una denuncia ante la FGR contra funcionarios estatales, después de que se difundiera una fotografía donde aparece con presuntos narcotraficantes.

Acompañado de su abogado, Cuauhtémoc Blanco ingresó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para presentar la querella.

× Platique con nosotros