“Tenemos 70% de aprobación”: AMLO descarta que vayan acarreados a la marcha
CDMX, 21 DE NOVIEMBRE DE 2022.– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que la marcha del próximo domingo 27 de noviembre, acudan acarreados ya que su gobierno cuenta con “el 70% de aprobación”.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario cuestionó a los adversarios que “¿de dónde sacan que vamos a hacer un acto de acarreados? si de 80 millones de mexicanos, 50 están de acuerdo con nosotros”.
Desde Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que tiene información de que simpatizantes de Estados Unidos vendrán a México para la marcha de las nueve de la mañana que saldrá del Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo de la CDMX.
López Obrador dijo que invita a la marcha “a todos los ciudadanos que están a favor de la transformación que se ha llevado a cabo en los últimos cuatro años”.
“Es una marcha festiva, alegre y para celebrar el estar enfrentando a el conservadurismo rancio. Estamos arrancando de raíz al régimen corrupto, de injusticias, de privilegios y por eso tenemos mucho que celebrar”, sostuvo.
De acuerdo con el presidente, “los adversarios están a favor de minorías, privatizaciones, de la corrupción, están a favor de que se margine al pueblo, son partidarios de la simulación”.
“Yo quiero encabezar la marcha con otros dirigentes, me gustaría mucho que estuviesen los fundadores, los que vienen desde hace años luchando por convertir en realidad este sueño y en el caso de ellos también pedirles, si ya están grandes y por su estado de salud, que nos esperen en el Zócalo y que se les tengan unas sillas”, explicó el presidente.
López Obrador dijo que la marcha en la que descarta la presencia de acarreados, “no es para promover la reforma electoral sino para fortalecer el movimiento de transformación y celebrar los logros”.