Cumple 5 días en Huelga de Hambre contra CFE; espera respuesta de AMLO
Humberto Melgoza
SAN LUIS RIO COLORADO, 15 de agosto de 2023.- Desde el mediodía del jueves pasado que inició la huelga de hambre contra las altas tarifas de la CFE –luego de comerse los últimos dos taquitos de carne asada– Marisela Barbosa solo ha tomado agua natural y así piensa continuar hasta cumplir 20 días si antes no es escuchado y atendido su reclamo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este lunes cumple 5 días de haberse instalado al pie del Palacio Municipal y hasta el momento, aparte de una que otra entrevista tanto por reporteros como “influencers” ningún representante gubernamental se le ha acercado.

Para irla pasando le regalaron una silla plegable y una hielera con botellas de agua, además de una colchoneta y una cobija para pasar las noches en la planta baja del edificio.
Desde entonces no se ha bañado, nomás se relame como los gatos con un trapo húmedo, mientras que para sus necesidades fisiológicas utiliza los baños públicos del ayuntamiento.
Luego de mandar una queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que tengan conocimiento del caso, Marisela advierte que está dispuesta a morir si no se atiende esta añeja problemática de los altos cobros por la energía eléctrica.

“Dicen que López Obrador es el mejor presidente que ha tenido México, esta es una buena oportunidad para demostrarlo. No es posible que a veces tenemos que decidir entre comer y pagar la luz”, lamentó.
Marisela Trujillo Barbosa, en plenitud de facultades, decidió hacer la huelga de hambre por decisión propia “a mí nadie me mandó, al contrario, yo he invitado a Becerril del supuesto frente cívico y a Santeliz para que se unan, pero solo lo hacen por sus intereses particulares”.