Semanario Contraseña

La clave de la información

Reciben como héroe al Chapo Vizcarra en San Luis

Luego de 18 años, el mánager sanluisino hizo campeones a los Aguilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, tremenda satisfacción para la gran afición cachanilla, y en representación de todo un país, estuvo a punto de coronarse en la Serie del Caribe.
Humberto Melgoza Vega

 

SAN LUIS RIO COLORADO.-  Como un héroe fue recibido por sus amigos, aficionados y gente del beisbol, Roberto “Chapo” Vizcarra en su natal San Luis Río Colorado, luego de una exitosa temporada en la que hizo campeones a los Aguilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico y de que estuviera a punto de coronar la cereza del pastel ante Puerto Rico en la Serie del Caribe.

Después de la hazaña de hacer campeones a los Aguilas de Mexicali, luego de que el equipo emplumado no saboreaba la gloria desde hace 18 años, motivo de gran satisfacción para miles de aficionados que soportan las bajas temperaturas para apoyar en el Nido a su equipo en la liga invernal, y de ser considerado el mejor mánager de la Serie del Caribe, el famoso “Chapo” Vizcarra está considerado como uno de los mejores en México.

Campeón dos veces con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB, Verano)  el ex inmortal segunda base de los Yaquis de Ciudad Obregón ya firmó para estar una temporada más con los Emplumados. Mientras, se deja querer por sus amigos de siempre, quienes lo vieron salir de la Liga Cucapah de San Luis apenas como un prospecto.

Ayer, Vizcarra fue atendido a cuerpo de rey en la residencia de Alejandro Félix Argil, donde departió con amigos y gente del beisbol como Ricardo Lugo, Santos González, Joel Aguirre, Norberto Corona, Fausto Ochoa, Johnatan del Campo, Beto Bobadilla y un nutrido grupo de entusiastas veteranos que acudieron gustosos al festejo en honor del nuevo ídolo.

Sin perder la sencillez que lo caracteriza, Vizcarra Acosta departió de manera relajada, en un ambiente de camaradería, con taquitos de marlin y rib eye a las brasas al estilo Sonora, con sus respectivas cervecitas, Vizcarra agradeció a la familia Murillo “que me dieron la gran oportunidad de dirigir a esta gran familia, así llamaría yo al equipo de Mexicali, porque desde que llegué me recibieron muy bien los muchachos, la directiva, la oficina, los peloteros, se hizo una comunión bastante buena.

“Sabemos que es muy difícil lograr un campeonato, los muchachos hicieron su trabajo y nosotros pusimos nuestro granito de arena que es nada más dirigirlos”, reconoce sin falsa modestia.

El Chapo Vizcarra llegó al equipo mexicalense en un mal momento y base de tenacidad logró sacarlos a flote.

“Cuando llegué faltaban cuatro juegos para que se acabara la primera vuelta, fue el último juego contra Culiacán y cuatro juegos contra Navojoa, que venían jugando muy bien, estábamos en sexto, séptimo lugar en ese momento y nos enrachamos y eso nos dio la oportunidad de estar en media tabla, quinto lugar, que nos dio nuevos bríos para empezar la segunda vuelta, hablamos con los muchachos y les dijimos que debíamos jugar cada juego como si fuera play off, muchos entendieron la filosofía que traíamos de jugar ese beisbol…

“Nos enfrentamos a Mayos de Navojoa, que fue el mejor equipo, fueron series muy peleadas contra Hermosillo y qué decir contra Mochis, pero Gracias a Dios se cumplió el objetivo, necesitábamos ganar a como diera lugar este año”, dice.

Para la afición de Mexicali “la palabra mágica: gracias por todo su apoyo, una afición muy noble que a pesar de las inclemencias del tiempo siguieron abarrotando el estadio, esta afición ya se merecía este campeonato y la verdad estoy muy contento que después de 18 años se haya logrado este tan anhelado título”.

Apellidos como Villaescusa, Meza, los Aceves, Vizcarra, Humberto Cota, algunos liga-mayoristas, han salido de esta frontera para decirle que no a esa pelota. “Ahorita tú vas a las ligas infantiles de San Luis y ves el talento, un semillero que en un futuro van a poder jugar beisbol profesional…”.

El Chapo junto con sus peloteros le dieron felicidad a la afición de los Aguilas de Mexicali y ya como selección representativa de México buscaron repetir la hazaña de 1986, cuando se coronaron campeones de la Serie del Caribe en Maracaibo, Venezuela.

Se puso buena la reunión en casa de “El Pichón”.

“Nos faltó la cereza del pastel, enfrentar ese compromiso tan importante como es la Serie del Caribe, y más que se jugaba aquí en casa, en Culiacán. En los primeros tres juegos nuestra ofensiva hizo un gran trabajo y por cosas del beisbol la ofensiva entró en un slug y no pudimos hacer las carreras necesarias para respaldar el gran pitcheo que teníamos, de manera que en los últimos tres juegos hicimos más que una carrera aunque el pitcheo se mantuvo ahí y nos hicieron dos carreras que nos costaron el campeonato”.

Pero muy contento de haber sido parte de esta aventura como fue la Serie del Caribe.

“Mis respetos pal campeón, quizás no fue el mejor equipo o no tuvieron el mejor arranque de la Serie que empezó 0-3 pero el sistema es igual para todos y se embalaron ellos y ganaron los tres últimos juegos, incluyendo los más importantes, la semifinal y la final, pero todos los equipos eran muy competitivos, muy fuertes, Venezuela, Cuba, el mismo Dominicana que no ganó ningún juego pero que traían un equipo muy sólido”, destacó.

La Serie del caribe es un gran escaparate que te abre muchas puertas, tanto en México como en el extranjero, las oportunidades para seguir dirigiendo son muchas y ojalá que podamos seguir obteniendo tantos triunfos, comentó.

“Ayer me habló el señor Murillo, gracias a Dios va a haber continuidad, le vamos a dar seguimiento a los muchachos que teníamos y a reforzarnos para la siguiente temporada porque ahora tendremos que defender nuestro campeonato que tanto trabajo nos costó, y la gente nos va a exigir mucho más.

“La afición no es solo es de la ciudad, hay mucha gente del valle de Mexicali, del 43, del 57, de Estados Unidos que van y disfrutan del beisbol porque te lo juro, con ese frío que hace, me imagino que en las gradas es el doble, como quiera nosotros estamos en movimiento, se les agradece el esfuerzo que hacen, fueron el segundo lugar en taquilla luego de Culiacán y enseguida Hermosillo, yo siento que se merece mucho respeto la afición de Mexicali”, concluyó.  @

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros