Supervisa alcalde arranque de repavimentación en zona centro
El Alcalde Leonardo Arturo Guillén Medina y varios funcionarios del 26 Ayuntamiento se dieron cita este viernes en la Avenida Benito Juárez y la Calle Séptima, donde el munícipe supervisó el histórico arranque de la fase de pavimentación del primer cuadro comercial de la ciudad.
Como parte de los trabajos de revitalización del primer cuadro comercial de San Luis Río Colorado, comenzó la etapa de pavimentación en el tramo que abarca desde la Calle Quinta a la Séptima, sobre la Avenida Benito Juárez.
Por su parte, el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales (DOSPM), Joel Armando Reina Lizárraga, destacó el proceso técnico aplicado para la obra de colocación de la carpeta asfáltica, que incluye construcción de guarniciones y banquetas.
Respecto a los datos técnicos, el funcionario municipal se refirió al tratamiento que implicó todo el terreno natural, la utilización e incorporación de la sub base, así como la colocación de base hidráulica.
El servidor público detalló que los trabajos conllevaron un tratamiento de terreno natural de 30 centímetros, una incorporación y tratamiento a una sub base, de otros 30 centímetros y la incorporación de una base hidráulica triturada de 27 centímetros, lo que dio una estructura de 87 centímetros más 8 centímetros de carpeta asfáltica.
El Director de Obras y Servicios Públicos, resaltó que con las citadas características se construirá un pavimento que tendrá una vida útil de por lo menos 50 años, que cumplirá con todas las condiciones y requerimientos de carreteras, de las dependencias que imponen la normatividad para este tipo de trabajos.
Joel Reina Lizárraga puntualizó que la ciudadanía debe tener la seguridad de que la aplicación de recursos que se están ejerciendo tanto en esta como en todas las obras se está haciendo de manera eficiente, cumpliendo con las debidas especificaciones y la calidad que merecen los sanlusinos.
Durante la visita de supervisión de obra, el Presidente Municipal Leonardo Guillén Medina resaltó los significativos avances que lleva el desarrollo del proyecto de Modernización del primer cuadro comercial de la ciudad y celebró que se esté cumpliendo entiempo y forma con la calendarización establecidas.
Para finalizar, el munícipe apeló a la consideración de los vecinos y comerciantes para disculpar las molestias que pudieran ocasionar los trabajos correspondientes y reiteró el compromiso con la ciudadanía en el sentido de continuar trabajando en equipo en el interés de construir un mejor municipio y mejores oportunidades para los sanluisinos.