Semanario Contraseña

La clave de la información

Van por el mejoramiento del transporte urbano

Bibiana García Garza

transporteMejorar las condiciones del transporte urbano en la ciudad, así como la adquisición de nuevas unidades y que éstas sean finalmente regularizadas fueron las nuevas disposiciones que se aprobaron esta semana en el pleno del Cabildo.

En reunión extraordinaria, los ediles votaron a favor de la propuesta que días antes había presentado el titular de la Dirección Estatal de Transportes en la localidad, Luis Ernesto Rendón Flores, en torno a implementar la normatividad del reglamento del transporte público.

Previo a la votación se expusieron los puntos del dictamen para proponer el mejoramiento y regularización de la situación jurídica del transporte público.

En primera instancia, la integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Patricia Noriega Federico, expuso la necesidad de modificar a las peseras que cambien su modalidad a microcamiones o “microbuses”, lo que deberá ser considerado al otorgar las concesiones de unidades de ahora en adelante.

Con ello, será posible habilitar las unidades para que cuenten con la capacidad para transportar a una mayor cantidad de personas, así como que se les realicen otras adecuaciones, refirió.

En su intervención la regidora indicó que los detalles técnicos para la elaboración del dictamen fueron entregados tanto por Jorge Pompa, director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, como por el director general de Transportes del Estado en San Luis, Luis Rendón.

El funcionario estuvo ahí en el pleno y, ante la inquietud de algunos regidores como el priísta Leobardo Aguirre, tomó la palabra para aclarar que los 25 beneficiarios de las concesiones de peseras, las 166 que corresponde a camiones de carga, las 16 de peseras, las diez de transporte especializado de personal y las 21 de taxis sean para los trabajadores que según cumplan con lo convenido con los sindicatos.

Y es que el edil del tricolor externó que es importante que se respete la antigüedad de los choferes y que sean residentes de este municipio para garantizar que sea beneficiado la gente que tenga derecho en base a convenios que ha hecho el sindicato con la Dirección Estatal de Transportes.

Una vez aclarado que sí se respetarán los derechos de los concesionarios para la modernización de las unidades, la propuesta que incluye transporte de alquiler, transporte urbano, transporte especializado de personal, transporte de carga especializado y transporte de carga regular fue aprobada por unanimidad.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros