Semanario Contraseña

La clave de la información

Seguirán subsidios: Enrique Reina

 seguiran jul 30El subsidio a la energía eléctrica continuará hasta que existan las condiciones de competencia que permitan a los usuarios tener tarifas eléctricas mejores y generar incluso su propia energía, informó el Coordinador de los Diputados Federales del PAN por Sonora, Enrique Reina Lizárraga.

eñaló el legislador por el Distrito 01 que es infundado que se eliminará el subsidio a la energía eléctrica y que en consecuencia, los ciudadanos tendrás que pagar más.

“En ningún lado de la Reforma se plantea eliminar los subsidios en tanto no tengamos un mercado maduro de energía eléctrica”, señaló, “los subsidios no se pueden erradicar de un plumazo porque simplemente en el artículo 28 de la Constitución, párrafo 13, el Presidente de la República tiene la facultad de actuar a través de subsidios para corregir cualquier desigualdad y para evitar el dolor de las personas con precaria condición económica”.

“Los subsidios seguirán y en la medida que haya empresas produciendo energía y se permita que la competencia se dé, los usuarios entrarán a un nuevo esquema con un servicio más barato”, puntualizó.

Enrique Reina abundó que en el caso de regiones que padecen de temperaturas extremas, como Sonora y Baja California, serán revisadas sus problemática de la energía para tomar acciones de apoyo.

Los residentes de la región noroeste del país no serán desprotegidos como quieren hacer creer algunos actores sociales.

En el marco de la discusión de las leyes secundarias en materia energética, Enrique Reina agregó que los legisladores han trabajado por crear un marco regulatorio sólido que promueva un mercado abierto, competitivo y eficiente.

“Se crearon órganos reguladores como la Comisión Nacional de Hidrocarburos o la Comisión Reguladora de Energía, a través de los cuales se establecerán criterios de competencia y productividad.

“Además, en febrero aprobamos una serie de reformas que fortalece la Comisión Federal de Competencia Económica, organismo que tendrá un papel fundamental en garantizar la apertura energética, con sus facultades preventivas y correctivas, podrá revisar e intervenir que no se cree un monopolio en particular o bien, en el caso que no se den los beneficios que la competencia puede alcanzar”, anotó Enrique Reina.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros