Semanario Contraseña

La clave de la información

Harán concurso de canto pro construcción de comedor comunitario

Ramón Santoyo

Con el fin de generar fondos para la creación de un comedor comunitario en beneficio de las familias que viven en la colonia Topahue, un grupo de 20 jóvenes de entre 15 y 28 años realizarán un concurso de canto de nombre: Atrévete a cantar.

En compañía de una charola de sushi, cuatro jóvenes esperan la llegada de los medios de comunicación, mismos que fueron avisados por un correo en la noche anterior. Los jóvenes quienes yacen sentados ya han participado en eventos altruistas, tales como la donación de juguetes en Navidad a los residentes de la colonia Topahue, cursos de ecología, y uno de ellos formaba parte del extinto Consejo Juvenil Municipal. Mientras la música de Arjona suena por todo el restaurant de comida japonesa y la espera se hace presente, los jóvenes de nombre: Erika Rodríguez, Joel Inzunza, Argentina Reina y Francisco López comienzan con su protocolo.

“Presentar el talento de los jóvenes sanluisinos por medio de un concurso de canto y ayudar a la gente que no tiene para comer”, son los dos objetivos del proyecto, menciona Erika al único reportero que aceptó la tardía invitación, y continúa, “rescatar y promover el canto popular”.

La situación es la siguiente: se realizará un casting el 29 de agosto para elegir a los 32 participantes del concurso, la ubicación será en el restaurant y show center El Camarón Pelao, ubicado en Mérida A y 34 de 13:00 a 20:00 hrs.  El costo de inscripción por cada participante será 100 pesos, junto con un acta de nacimiento y/o comprobante de domicilio, mismo que será utilizado para corroborar que la nacionalidad del inscrito sea mexicana. La pista con la que audicionarán los ‘cantantes’ deberá durar máximo dos minutos. El rango de edades es de 17 a 35 años, se les pide y “exige” que no hayan “ganado algún otro concurso de canto de la ciudad”, y por si faltara algo más, “no podrán participar familiares del jurado, ni del staff”.

“Los jóvenes decimos que aquí en San Luis no hay nada que hacer… también lo hacemos como forma recreativa de pasar un viernes por la noche, pues durará cinco semanas”, la entrada por persona -el famoso cover-, será de 20 pesos, mismo monto que será utilizado para financiar proyecto altruista. 

El comedor comunitario se instalará en la Chihuahua y 13, “esa ubicación es para ahí llegar y preparar la comida, y ya después llevarla a la periferia. Elegimos ese lugar porque es un punto neutro… el  mismo lugar también funcionará para otros fines, como dar pláticas sobre ecología, prevención sexual, educación…”.

Al finalizar los jóvenes, recalcaron hasta el hartazgo que este proyecto no es con fines políticos, es solo por amor a la caridad, y que seguirán haciendo más eventos que ayuden al financiamiento del comedor comunitario. Así mismo expresaron que están abiertos al apoyo de más personas que deseen sumarse.

Deja un comentario

× Platique con nosotros