Semanario Contraseña

La clave de la información

Secretarios, ahora por la diputación federal

Además de Ernesto Munro, secretario de Seguridad Pública en el estado, el titular de la Sidur, Enrique Torres Delgado pretende la diputación federal por el PAN. En la cena con militantes, el “padrino” hizo algunos anuncios importantes, como el proyecto para la construcción de un nuevo estadio de beisbol…

Humberto Melgoza Vega

Como parte de su carrera por conseguir la candidatura a diputado federal, ya sea de mayoría o plurinominal, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Enrique Torres Delgado fue el invitado especial a una carne asada realizada la noche del pasado lunes en la palapa de Santiago Huízar.

Fuera de horas de trabajo, para cuidar las formas, a diferencia de la reunión que sostuvo su virtual contrincante el secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro, a las 2:00 de la tarde del miércoles de la semana pasada en el Parianchi, Enrique Torres se dejó querer por un sector del panismo sanluisino quienes luego de escucharlo le refrendaron su apoyo para su siguiente aventura política.

El Secretario de la Sidur, en sus ratos libres aspirante a una curul en el Congreso de la Unión, ya fue diputado federal de 2009 a 2012 –compañero de bancada del alcalde Leonardo Guillén– y al término de su gestión se integró al gabinete padrecista primero como subsecretario y luego como titular de la dependencia en sustitución de José Inés Palafox, quien abandonó el barco debido a problemas de salud.

Entre los tacos de guisado con el sazón de Darío Acosta y las infaltables Bud Light, el anfitrión se aventó el discurso de bienvenida y con el folclor que lo caracteriza le deseó suerte a Enrique Torres al decir “el que se destapa aquí en la palapa siempre gana”.

Acompañante en la mesa principal junto con los Ochoa Medina, Fausto, Paco y Ernesto, los Palafox, Isidro y Jesús Jr. y el también aspirante a la alcaldía, Sergio Gutiérrez, el diputado federal Enrique Reina mencionó algunas de las gestiones que ha hecho en coordinación con su tocayo Torres Delgado con quien dijo tener una afinidad e identificación especial.

Además de informar respecto a algunas obras en proceso tanto de pavimentación, rehabilitación de espacios deportivos y hasta de conectividad como la reciente apertura de un telebachillerato en el valle de San Luis, agradeció a su compadre Huízar por todo el apoyo.

Al tomar la palabra, Enrique Torres se desbordó en elogios a la administración estatal, al referirse a programas como la transformación educativa, y reconoció que la percepción del gobierno del estado es problema de comunicación “porque no sabemos cacaraquear el huevo”.

También se refirió a la inminente construcción del libramiento carretero para sacar el tráfico pesado de la avenida Obregón, reveló que Enrique Reina ya consiguió 65 millones de pesos del presupuesto federal y que además del estado los concesionarios de la caseta de cobro de la carretera San Luis-El Golfo se comprometieron a cooperar si les permiten recorrerla a un punto donde puedan captar más recursos.

Otra de las noticias dadas a conocer por el secretario, que fue música para los oídos de los hermanos Ochoa, directivos del club Algodoneros, fue la aprobación del proyecto, también impulsado por el diputado federal, para la construcción de un nuevo estadio de beisbol.

Cuando Enrique Torres había terminado su discurso y los invitados ya hacían fila india para la taquiza, el director general de Telefonía Rural, Genaro Soto, le preguntó que si no pensaba mencionar nada de sus aspiraciones políticas, motivo principal de la reunión en pleno san lunes.

El “padrino” del estado no se hizo del rogar y les preguntó a los asistentes si estaban dispuestos a apoyarlo en la búsqueda de la diputación federal  a lo que recibió como respuesta un “sí” un tanto desganado, por lo que les volvió a preguntar y entonces ya se escuchó un poco más nutrido.

 Cumplido el objetivo,  coronado por algunos aplausos, le entraron con fe a los tacos de guisado, en donde los de chicharrón en salsa verde fueron de los más solicitados. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros