Semanario Contraseña

La clave de la información

Responden yonkeros a programa municipal de regularización

yoneros-dic-12En respuesta a la invitación que ha hecho el 26 Ayuntamiento, a través de  la aplicación de un programa de regularización se ha registrado un significativo incremento en el número  de yonkes  cuyos propietarios han cumplido con los lineamientos legales de funcionamiento.

Jorge Pompa Parra, Director de Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología, informó que además de los yonkes, se está trabajando  también con  las  empresas recicladoras, afín de que cumplan con las condicionantes  establecidas.

El funcionario público destacó que desde que inició el programa, hace aproximadamente cinco meses, se contaba con el registro de 65 negocios dedicados a  ese tipo de giro comercial, de los cuales solo 14 estaban regularizados.

Agregó  que la implementación del programa  para normalizar  la operatividad de yonkes y recicladoras, implicó llevar a cabo una serie de recorridos de inspección que  derivó en una depuración, concluyendo que en San Luis operaban  43 locales.

Indicó que de esa cantidad, solo 33 se encuentran  regulados y los otros 9 restantes se están en proceso de tramitación para cumplir con las determinaciones legales correspondientes.

Detalló que  brigadas especiales integradas por personal de la dependencia a su cargo, realizan recorridos por las diferentes colonias para  informar sobre el programa  directamente  a los propietarios de ese tipo de establecimientos.

Jorge Pompa Parra dijo que en los avisos que se entregan  a los yonkeros y recicladores, se destacan las condicionantes a cumplir con el procedimiento de regularización  que contempla once puntos, entre los que se menciona el horario.

El   servidor público resaltó que dentro de las exigencias, se pide a los propietarios de los establecimientos tener una barda perimetral de ladrillo  común  o bloque y cemento con piso de concreto, sino en toda el área en un espacio de  un 8 o 10 por ciento, dependiendo de la superficie con la que se cuente.

Comentó que también se les exige a los yonkeros y propietarios de  recicladoras, no tirar aceite en la vía pública,  no invadir las vías públicas,  evitar  la quema de basura y no generar ruido excesivo.

Mencionó que entre otros aspectos, se les pide su opinión y  la firma  respectiva a  los vecinos de las colonias donde operan ese tipo de establecimientos, a fin de conocer y después de analizar la respuesta se determina si se expide la licencia de funcionamiento.

Deja un comentario

× Platique con nosotros