Semanario Contraseña

La clave de la información

El Peje vs la mafia del poder

Además de reiterar su lucha contra “los gobiernos corruptos que mantienen sumidos en el atraso y la pobreza a los mexicanos”, en esta ocasión López Obrador aprovechó su visita a San Luis para hacer el “destape” de los candidatos de MORENA.

Humberto Melgoza Vega

IMG_1046Esta película se podría llamar “Andrés Manuel López Obrador contra la mafia del poder”, una película que ya hemos visto en anteriores ocasiones y que volvió a ser proyectada en el salón de los Bomberos Verdes durante su reciente visita a esta ciudad, el pasado miércoles al medio día.

La única variación que tuvo en esta ocasión fueron los “destapes” adelantados de quienes seguramente serán los candidatos de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) a los distintos puestos de elección popular en las elecciones del 7 de junio próximo: Javier Lamarque Cano, a la gubernatura, Santos González Yescas, a la presidencia municipal y el licenciado Roberto Laguna para la diputación local, nomás para llenar el requisito.

El discurso del dos veces candidato presidencial, quien renunció al PRD porque sintió que éste comenzó a coquetear demasiado con el poder encarnado con el PRI, fue como andar sobre sus mismos pasos.

“Lo que queremos es hacer historia, sacar a México de la pobreza, del sufrimiento”, mencionó desde el podio el señor López, enfundado en una gabardina color negro con la que se cubría del frío que se dejó sentir ese día.

“Nos han robado dos veces la presidencia de la República pero se han equivocado los de la mafia en el poder pensando que no íbamos a resistir, que nos íbamos a hacer a un lado para que hicieran libres sus fechorías,

“Tuve un infarto, estoy vivo gracias a la ciencia médica, gracias al Creador y mientras tenga vida seguiré luchando por este cambio”, manifestó ante la carretada de aplausos y uno que otro vida salido del público, arengado por el dirigente local Jesús Ramos quien decía “es un honor estar con Obrador”.

Resaltó que a pesar de ganar la elección en el 2012, la gente que votó por Peña Nieto ahorita desaprueba su gestión “y es que el pueblo de México no es masoquista”. 

Ante un auditorio compuesto por nomas de 100 personas, López Obrador recordó que los reporteros lo entrevistaron cuando agarraron al Chapo Guzmán, le pidieron su opinión. Les respondió que era una buena noticia para el país pero que las cosas seguirían igual “porque la principal mafia es el Cártel de Los Pinos”.

Se refirió también a la extravagancia de Peña Nieto, a quien calificó como “un faraón acomplejado y corrupto” y habló también de los contratos multimillonarios con el grupo HIGA de Juan Armando Hinojosa, quien le regaló la casa blanca a la Gaviota y que construyó hospitales en el Estado de México cuando Enrique Peña era gobernador por miles de millones de pesos.

 Su monólogo de a poco fue subiendo de tono cuando preguntó: “¿Ustedes creen que haya un ladrón más grande en Sonora que Manlio Fabio Beltrones?”. Y él mismo se contestó: “No, comparados con él los demás son niños de pecho”.

“No hay nadie más rico en Sonora que Bours y que Beltrones, los dos ex gobernadores del PRI”

Y agregó: “El PRI y el PAN son igual de corruptos, no les interesa la gente, como dicen los jóvenes: ya chole”.

En esta ocasión “a eso vengo, a recomendarles a Santos, que es una persona de primera”, se encargó el Peje de destapar González Yescas como candidato a la alcaldía.

Antes de que su discurso llegara a los 30 minutos López Obrador lo dio por terminado “no puedo hablar mucho, me dijo el doctor que tengo que recuperarme para poder estar al 100, porque la tercera es la vencida”. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros