Semanario Contraseña

La clave de la información

Concluyen programa de ampliación de vivienda

Bibiana García Garza

La gestión que hizo el gobierno municipal el año pasado para el programa federal de ampliación de vivienda rindió frutos al principio de este 2015 al aplicarse para 293 familias de diferentes colonias de la localidad

De acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Paolo Navarro Hernández, se trata de recursos que se ejercen a través de la dependencia de Obras y Servicios Públicos para residentes de las colonias Reforma, Mezquite y Solidaridad y parte de las colonias Federal, Altar y México.

Las ampliaciones consisten en un cuarto de cuatro por cinco metros que incluye ventanas, puertas, acabados completos, pisos, techos, azulejos, regadera, escusado u otras terminaciones que cada familia determinara, de la lista de beneficiarios del programa federal que se encuentren al corriente con la entrega de documentos y requisitos.

La intención del Ayuntamiento, comentó el funcionario, fue realizar las gestiones necesarias en el 2014 para poder aplicar el programa este año.

Inclusive, agregó, ya se está buscando la manera de seguir gestionando el apoyo de este programa federal para una segunda etapa de entrega, o para el próximo año, aunque sobre eso todavía se desconoce si se ampliaría el número de beneficiarios o a cuántos y bajo qué esquemas.

Cabe recordar que este programa fue autorizado a mediados de noviembre, cuando los residentes de dichas colonias fueron convocados por el propio alcalde, Leonardo Guillén Medina, en sus hogares para que aprovecharan la ayuda e inscribirse.

El costo de las habitaciones cuya construcción finalizará en unas semanas más es, indicó el presidente municipal, de alrededor de 90 mil pesos cada uno, y se estarán realizando en las colonias antes mencionadas desde la calle 12 a la 48, y de la avenida Reforma Agraria hasta el canal encementado.

Previo a los trabamos, también se realizaron varias visitas de inspección a los hogares de los 293 beneficiarios inscritos al programa para que se pudiera acreditara las condiciones de vivienda existente, servicio por el no se les solicitó ningún recurso económico a cambio.

Para muchos beneficiarios, la ampliación de su vivienda les ofrece la oportunidad de vivir bajo un techo más seguro, pues la mayoría de ellos viven en casas de madera y cartón hacia el sur de la ciudad.

Deja un comentario

× Platique con nosotros