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Javier Gándara, incorporando propuestas

Durante su visita a este municipio como parte de la gira de arranque oficial de campaña, el candidato del albiazul por la gubernatura se dijo listo para motivar a la ciudadanía al voto y luchar contra el abstencionismo así como incorporar y privilegiar propuestas ciudadanas a su plataforma política, sobre todo dirigidas al sector económico

Bibiana García Garza

Javier Gándara en evento con empresarios San Luis Río Colorado (5)Durante uno de los primeros encuentros que sostuvo el pasado lunes 09 de marzo con el sector empresarial en este municipio, antes del evento popular de arranque de campaña, el candidato a la gubernatura del PAN, Javier Gándara Magaña, intercambió ideas y propuestas con los asistentes, reunidos en el Salón Andree desde poco antes del mediodía.

Al tomar la palabra, Gándara Magaña habló de oportunidades de desarrollo para las empresas, para el sector educativo y escuchó las inquietudes del sector agrícola así como industrial en esta región En ese sentido, comentó que se ha dado a la tarea de estudiar las necesidades de cada uno de los municipios del estado tratando también, dijo, de encontrar sus respectivas vocaciones, principalmente enfocadas a la generación de empleo y ofrecer estímulos.

Y es que, consideró, el tema central para todo el estado de Sonora se concentra en lo que tiene que ver con el desarrollo económico y abonarle al sector productivo para garantizar ingresos para las familias.

Este concepto incorporado a otros rubros importantes como salud, educación, ganadería, agricultura industria y minería, agregó, que son igualmente importantes. La propuesta básica se concentra en esos temas principales, señaló, así como que el gobernador trabaje más directamente con los sectores productivos pues es ahí donde radica la capacidad de ir a tocar y abrir puertas, también en armonía con el gobierno federal, para defender los intereses económicos del estado.

No le apuesta a “lo negativo”

En entrevista para CONTRASEÑA, el candidato panista afirmó que a partir del arranque de campaña ya se prepara para tocar puertas y sobre todo para escuchar las propuestas de la gente, que es de donde se construirá su plataforma política.

En lo que respecta a las campañas negras que ya se están manejando en las vísperas de la elección, comentó que su equipo está enfocado precisamente a la parte propositiva y no a “lo negativo”.

“Lo que nosotros estamos haciendo es estar orientados hacia el tema de la propuesta, la parte propositiva, porque yo estoy convencido de que lo que la ciudadanía lo que quiere es claridad y no confusión”, anotó.

La gente lo que quiere, agregó, es desarrollo y progreso así como empleo, algo que la campaña negativa no genera.

“Yo creo que en la medida que se den ese tipo de situaciones lo único que se hará es inhibir la participación en lugar de motivarla, estamos muy concentrados en el tema de la propuesta y la cercanía con la gente, escuchando y lógicamente incorporando propuestas que nos planteen”, expresó.

En cuanto a si la investigación que abrió el gobierno federal contra el gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, indicó que se trata de “pistas distintas” aunque está seguro de que Padrés está cumpliendo con su responsabilidad y va a atender el tema. “Yo pienso que son pistas distintas, el gobernador está cumpliendo con una responsabilidad y este tema seguramente lo tendrá que atender quien corresponda, nosotros vamos orientados hacia la cercanía, hacia la campaña y lo que estamos buscando generar esa credibilidad y confianza ante la gente que va a emitir su voto y va a decidir quien nos va a gobernar”, asentó.

En esas bases, afirmó, es que sentará su campaña para finalmente plantear una propuesta enriquecida con las opiniones en las que se identifiquen los sonorenses para de ahí establecer el compromiso.

Sobre la apatía de los jóvenes para ir a votar, consideró que es importante motivarlos a participar y plantear oportunidades de estudio y empleo para ellos, así como, reiteró, dejar de lado las confusiones y hablarles con claridad.

“Si lo que llevamos son propuestas, y no confundimos a la sociedad con campañas de otro tipo, lograremos vencer el abstencionismo entonces estamos promoviendo la participación”, agregó.

En ese sentido, mencionó que el estado de Sonora se ha distinguido en su participación entre un 53-54 por ciento, lo que históricamente hoy en día se reconoce como un buen porcentaje, por lo que se debe seguir abonando a la transparencia.

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