Semanario Contraseña

La clave de la información

Trabajo mata grilla: JGM

Humberto Melgoza Vega

gandarito 2El candidato del PAN a la gubernatura estuvo ayer en San Luis Río Colorado en donde sostuvo una seria de eventos, desde las 10:00 de la mañana que inició con un desayuno comunitario con en el parque de la Inmobiliaria Municipal, ubicado en la avenida Jalapa y calle 44.

Ahí fue abordado por el reportero sobre el asunto que detonó ayer el diario Reforma de circulación nacional, en donde expone el presunto conflicto de interés entre la candidata del PRI, Claudia Pavlovich, quien habría favorecido con algunas licitaciones al empresario constructor Samuel Fraijo cuando se desempeñó como senadora y ahora utiliza su avión particular para viajes de placer y para la campaña.

“Yo creo que no es a mí a quien le corresponde responder sobre ese tema, el señalamiento que se está haciendo de manera directa por los medios nacionales”, evadió Javier Gándara la confrontación sobre esta publicación que tomó visos de escándalo en las redes sociales.

“Yo puedo hablar que nosotros estamos haciendo una campaña de contacto directo con la gente, ahorita llegamos un poco tarde a este evento porque nos venimos por carretera desde Nogales, nosotros hemos priorizado el acercamiento con los sonorenses para escuchar de viva voz sus propuestas”, enfatizó.

En la breve plática con Semanario CONTRASEÑA, Javier Gándara también se refirió al supuesto atentado perpetrado esta semana en las oficinas de campaña de la candidata del PRI en Hermosillo, en donde resultaron rotos los cristales de la fachada principal, aunque como fue de noche no hubo heridos ni tampoco testigos.

“Yo no puedo juzgar a qué se debió ni cuál fue el origen, los afectados tendrán que presentar una denuncia y la autoridad correspondiente investigar. Lo único que yo he visto en los medios de comunicación es que fueron unas canicas las que tiraron de madrugada ahí en la casa de campaña”, indicó.

El candidato del PAN reiteró su llamado a que el proceso electoral no se vea enturbiado con ataques de esta naturaleza, incluidas las campañas negras, sino que se privilegie el debate de altura y la propuesta. 

“Yo lo he venido haciendo desde el 6 de marzo que iniciamos la campaña, ver la parte propositiva”, dijo y agregó sobre las campañas negras que “es el PRI el que está recurriendo a las calumnias y falsedades”.

Gándara Magaña también se refirió a la nueva encuesta publicada por la encuestadora Parametría en El Financiero el pasado miércoles que lo pone por encima de la candidata entre 8 y 10 puntos porcentuales.

“Ese es producto de nuestro trabajo, esa ventaja numérica solamente es una expresión de que la gente está confiando y se ve identificada con nuestro proyecto, consideramos que nuestro avance está siendo sólido y se va configurando nuestra victoria en las elecciones del 7 de junio”.

Además del colorido desayuno con simpatizantes de las colonias periféricas, el candidato del PAN aprovechó su visita para presentar su propuesta en materia de seguridad pública para el estado, realizó una visita a la maquiladora GPI, donde convivió con gerencia y los trabajadores, por la tarde encabezó un mitin masivo en el Parque Yoreme en compañía de los candidatos locales y por la noche se reunió con microempresarios en el salón Las Glorias, en donde les habló de su proyecto en materia económica y de generación de empleos. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros