Semanario Contraseña

La clave de la información

REALIDADES / El “Error Padrés” del PAN

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Por Gerardo Torres E.

La desastroza y vergonzante administración de Guillermo Padrés como gobernador de Sonora, acerco al Partido Acción Nacional mucho más rápido de lo que los panistas pensaban, a un minucioso escrutinio de parte de los sonorenses hacia todo gobierno que huela a PAN.

La afrenta que cometió “el Memo” Padrés en contra de los sonorenses durante sus seis años de administración, que más bien pareció administración privada para él y sus allegados, mantiene a los panistas varios kilómetros de distancia de la voluntad popular, y me refiero a “Juan Pueblo”, ese que vota cuando quiere y por quien quiere.

Después de ese lamentable episodio, el PAN debe de salir a dar la cara a los sonorenses y pedir una disculpa pública por ese mal momento que tuvieron que pasar del 2009 al 2015, a causa de un militante de su partido.

Voy a ir más lejos, creo que ese Partido –y porque se debe a los votantes y no a sus militantes– debería de formar una comisión para investigar tantas y tantas acusaciones en contra de Padres Elías y sus funcionarios, y de comprobar que hubo actividades fuera de la ley, deberían de ser expulsados como militantes.

Quedó a deber, y mucho, el PAN, en la persona de Padres Elias.

Para ponerlo más claro, es como que si ese partido hubiera organizado una jornada comunitaria entre los vecinos de la Colonia Sonora, a quienes les prometieron todos los servicios, y ya dentro de la jornada, el responsable del evento les pegó una “bailada”, que los pobres residentes salieron con una mano atrás y otra en frente.

Y no hablo de los cuestionados resultados que arrojó la gavilla del “Nuevo Sonora”, me refiero a la manera tan descarada y grotesca con la que se aventaron ese “dos de bastos” entre los sonorenses.

Sigo pensando que los panistas debieron de haber elegido a “Chito” Díaz como su candidato a Gobernador en aquella elección interna, en vez de haber votado a favor de ese lobo con piel de oveja.

Por cierto, ¿sí sabe usted que Guillermo Padrés fue militante del PRI, antes de militar en el PAN, verdad?

Pero es tan inteligente y hasta cierto punto maquiavélico que antes de enfrentar las consecuencias de su desastrosa administración, pondrá primero por enfrente la cabeza de sus principales ex-colaboradores, comenzando con el ex-secretario de Gobierno, Roberto Romero, a quien la PGR ya le prepara una orden de arresto, la cual estará ejecutándose el mes próximo. Tiempo al tiempo…

Es en serio, antes de cuestionar el gobierno de Claudia Pavlovich que apenas comienza, el PAN debe de pedir perdón a los sonoreses, por el “error Padrés”.

Y sí, habrá reciclaje…

Parece que va en serio la intención del alcalde Enrique Reina de reciclar su actual administración, con la que encabezó en el año 2000 y con lo que dejó Leonardo Guillén antes de irse.

Martín Ortega Vélez, el popular “Pillín”, que en el año 2000 fue director de Turismo en la primera administración de Enrique y que en el pasado Ayuntamiento de Leonardo Guillen firmó como Secretario de Gobierno, es uno de los “palomeados” por Enrique para volver a despachar en la Oficina de Turismo y Desarrollo Económico.

Por otro lado, Carlos Vázquez Bustamante, quien también participó en las administraciones de Enrique Reina (2000-2003) y Leonardo Guillén (2012-2015) fue designado ahora como director de Servicios Administrativos.

Carlos es hermano de Francisco, el Jefe de Policía con Enrique en el año 2000, con Leonardo y ahora otra vez con Enrique, quien por cierto y afortunadamente, poco a poco se va recuperando del atentado sufrido.

Todos nos preguntamos qué hizo Enrique después de que ganó las elecciones, que no le alcanzó el tiempo para diseñar su gabinete y llegó incompleto a la toma de posesión.

Por cierto, ¿ha leído usted sobre la desastrosa administración del alcalde panista de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, quien al igual que Enrique, es su segundo mandato como alcalde?

Quisiera que Enrique no le dé la razón a esa frase que dice que “nunca segundas partes fueron buenas…”.

Sigo pensando que Enrique tiene mucho que ofrecer como gobernante, de verdad lo creo. Espero que no defraude como lo hizo Leonardo Guillén, de quien también se esperaba mucho más, y terminó por decepcionar.

Gracias.

gerardotorres71@outlook.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros