Semanario Contraseña

La clave de la información

Juez ordena detener a Angélica Fuentes; Vergara la acusa de fraude

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]GUADALAJARA, Jal. (apro).- El juez penal del estado de Jalisco, Efraín López, libró una orden de aprehensión en contra de la empresaria Angélica Fuentes Téllez, aún esposa de Jorge Vergara, y en contra de dos de sus colaboradores por la presunta administración fraudulenta de Grupo Omnilife que encabezó antes de ser despedida.

La Fiscalía General del Estado (FGEJ) aún no emite un pronunciamiento oficial, sin embargo la vocera de la institución Mónica Salas, confirmó a apro la existencia de esa orden judicial.

El juez instruyó la captura Fuentes Tellez y sus colaboradores Ramón García Hernández y Sergio Palacios López bajo la causa penal 376/2015 para que sean puestos a disposición del Centro de Justicia Regional Sur-Sureste con sede en Ciudad Guzmán, por lo que su juicio se llevaría bajo el nuevo sistema penal acusatorio, conocido como juicios orales.

La orden de aprehensión prosperó, luego de que Jorge Vergara, propietario del club de futbol Guadalajara interpusiera una gran cantidad de demandas de orden penal, civil, mercantil y hasta familiar, pues le disputa a su esposa la custodia de sus dos hijas.

Vergara Madrigal ha repetido en diversas ocasiones que su aún esposa malversó alrededor de 4 mil millones de pesos del Grupo Omnilife, y que desvió el dinero de sus empresas a cuentas bancarias en Suiza y Estados Unidos, con un facsímil de su firma.

A Fuentes y a sus coacusados se les atribuye una administración fraudulenta, prevista en el artículo 254 BIS fracción tercera del Código Penal de Jalisco, el cual es grave y no admite la posibilidad de suspender la orden de aprehensión mediante un amparo o de obtener la libertad provisional, en caso de que sean detenidos.

El pleito entre la pareja comenzó meses atrás, después de que Vergara detectó que Fuentes pretendía vender 51 por ciento de participación de Grupo Omnilife y sus filiales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros