Semanario Contraseña

La clave de la información

“Si no fuera por la Virgen de Guadalupe, no iba al DF”: papa

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Francisco reveló que en su viaje a México planea visitar Morelia, y “casi seguramente” Ciudad Juárez; buscará ir a ciudades nunca antes visitadas por un papa.

ROMA (EFE) — El papa Francisco señaló este lunes que lo primero que hará durante su visita a México será venerar a la Virgen de Guadalupe y después visitará “tres o cuatro ciudades”, entre ellas Morelia y “casi seguramente” Ciudad Juárez.

“Los viajes no favorecen a mi edad, dejan marca. Voy a México y lo primero que haré será visitar a la Señora, la Madre de América (la Virgen de Guadalupe)”, dijo durante el vuelo que le trajo de vuelta de África según informó el periódico italiano La Stampa.

Añadió que “si no fuera por ella, no habría ido a la Ciudad de México por el criterio del viaje: visitar tres o cuatro ciudades que nunca hayan sido visitadas por un papa”.

En este sentido señaló que visitará las ciudades de Morelia, Michoacán, “casi seguramente” pasará una jornada en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua y también el estado de Chiapas.

La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu reveló a principios de noviembre que el pontífice mantendrá reuniones diplomáticas con el presidente Enrique Peña Nieto y con autoridades de la Iglesia Católica en la Ciudad de México.

Además, este lunes Francisco refirió que ha sido invitado a venerar en 2017 a “la otra patrona de América de lengua portuguesa”, Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, en Brasil, y “desde ahí se podrá visitar algún otro país”, aunque confesó que por el momento “no hay planes”.

El viaje a México será el cuarto de Francisco al continente americano, después del realizado a Brasil en julio de 2013, y en 2015 a Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio pasado, y a Cuba y Estados Unidos en septiembre de este año.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros