Semanario Contraseña

La clave de la información

Héroe, villano, aplausos y abucheos de la novena jornada

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]MÉXICO — La Fecha 9 del Clausura 2016 en el futbol mexicano tuvo momentos buenos y malos, por el homenaje de despedida de Cuauhtémoc Blanco y la efervescencia que esto ocasionó en la hinchada americanista, que además, gozó con la goleada de las Águilas.

No obstante, así como Carlos Darwin Quintero se vistió de héroe con los emplumados, también se registraron situaciones indeseables e inesperadas, como fue la expulsión de Bergessio, la cual terminó afectando al Atlas en su duelo ante Santos Laguna, y la violencia, un factor que nunca será bienvenido en el futbol y que terminó haciendo acto de presencia en tres cotejos de la Liga MX.

EL HÉROE

Carlos Darwin Quintero se ganó con toda justicia dicha distinción al anotar un doblete y dar una asistencia en la despedida de Cuahtémoc Blanco, que terminó en una goleada del América sobre Monarcas Morelia.

En una de sus mejores actuaciones con los de Coapa, el colombiano naturalizado mexicano metió un pase en el área para el primer tanto del encuentro, el cual estuvo a cargo de Oribe Peralta. Darwin acaba de entrar a la cancha por el festejado ‘Cuau’.

Asimismo, antes que los equipos se fueran al descanso, Rúbens Sambueza enfiló por la banda derecha y se la pasó a Quintero, quien con un toque sencillo la anidó en las redes para el segundo gol del América.

La segunda anotación del cafetalero llegó cuando el propio Sambueza filtró para Paúl Aguilar, quien centró raso para el cafetalero, que de este modo ponía el 3-0 en el marcador, el cual finalizaría 4-1 y todos felices.

EL VILLANO

El argentino Gonzalo Bergessio se convirtió en el villano de la Jornada 9 al hacerse expulsar ante Santos Laguna y con ello afectar a su escuadra al dejarlo con diez hombres, pues los rojinegros terminaron perdiendo en su cancha ante los de Torreón.

Los Zorros iban ganando 1-0 en el primer tiempo con un cabezazo de Rafa Márquez, pero antes de que concluyera la primera parte, llegó el empate de los laguneros con una ejecución de media vuelta de Martín Bravo. Posteriormente, el silbante Luis Enrique Santander expulsó a Bergessio por un codazo en una pelota dividida, ganando así su primer tarjetón rojo como jugador atlista.

Más tarde, la situación de la escuadra tapatía se recrudecería con la falla de Márquez, quien cometió una falta en el área sobre la ‘Rata’ Bravo y el árbitro no dudó en marcar el penalti. Con ello, los rojinegros sumaron su segundo descalabro del torneo en su cancha y descendieron un peldaño en la tabla, para instalarse en el décimo quinto lugar.

EL APLAUSO

El sábado en el Azteca, Cuauhtémoc Blanco arrancó los aplausos del respetable, pese a la polémica y dudas que generó la manera como fue registrado en el plantel americanista ante la Liga MX, y pese a que el homenaje para el simbólico jugador americanista, tal vez se demoró en llegar.

Sin embargo, al margen de cualquier controversia, el ‘Temo’ se lució en el santuario americanista y fue aclamado por la afición azulcrema, demostrando que la calidad no está peleada con la edad. De hecho, pudo haberse marchado con una anotación en su cuenta personal, cuando a los nueve minutos de juego se presentó un contragolpe de las Águilas, Blanco recibió un balón por izquierda y dejó atrás a algunos rivales, recortó al centro y ‘picó al portero. Lo que pudo haber sido un gran gol, terminó estrellándose en el larguero.

El jugador se despidió entre porras y gritos al minuto 37, al ser reemplazado por Carlos Darwin Quintero.

EL ABUCHEO

La violencia en los estadios se ha venido convirtiendo en una constante en la Liga MX y esta vez no fue la excepción.

El Clásico Regio registró enfrentamientos entre aficionados contrarios, antes y después del importante encuentro en Monterrey, que terminó con triunfo para Rayados con anotación del defensa Efraín Juárez.

Asimismo, el cotejo de la Fecha 9 entre Querétaro y Chivas, que terminó ganando este último por 0-2 en la Corregidora, también registró signos de violencia cuando un grupo de barristas de la porra local estalló en golpes en las tribunas, lo que generó que unas 20 personas fueran separadas y otras expulsadas del inmueble por elementos policiales. Debido a su oportuna intervención, las cosas no fueron más graves.

Finalmente, en el juego que cerró la Jornada 9 en la Liga MX entre Puebla y Veracruz, medios locales reportaron disturbios previo al partido entre camoteros y escualos, ya que barristas de ambos conjuntos se enfrentaron a golpes, lanzándose toda clase de artefactos, aunque aparentemente la situación fue controlada momentos después.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros