Semanario Contraseña

La clave de la información

Es Puerto Peñasco destino seguro para visitantes e inversionistas: Gobernadora Claudia Pavlovich

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Puerto Peñasco, Sonora, a 22 de marzo 2016.- En su primera visita a Puerto Peñasco, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó el regreso de la confianza en Sonora de turistas e inversionistas, específicamente, en Puerto Peñasco.

 

“Veo muchísimo turismo, me da mucho gusto porque está volviendo la confianza de la gente de Arizona, que se había perdido en los últimos años, en el primer trimestre estamos hablando de 20 mil personas más que han visitado Peñasco, en comparación con 2015, eso significa confianza y derrama económica”, mencionó.

 

Aseguró que el Municipio contará con todo su apoyo para buscar que el potencial turístico se explote al máximo.

 

El turismo ya llegó a Puerto Peñasco, regresó, por lo que la Gobernadora dijo sentirse muy contenta por la gran oportunidad que significa para la inversión en infraestructura y recursos humanos.

 

El Alcalde Kiko Munro y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, junto al titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Jesús Antonio Berúmen Preciado, recorrieron el Malecón Fundadores, donde visitaron el módulo de la Unidad de Auxiliares Turísticos, además de atender a la gente, platicar con los comerciantes y tomarse fotos con turistas.

 

En ese lugar, el Presidente Municipal presentó un informe de las estrategias implementadas para la promoción y seguridad de los turistas en el periodo vacacional de Spring Break-Semana Santa.

 

Agradeció el apoyo y compromiso de la Gobernadora con Puerto Peñasco para sacar adelante proyectos como el dragado de la dársena y el Home Port.

 

En coordinación con la Cofetur, expuso, se logró un paso muy importante en materia de conectividad al iniciarse el próximo 26 de junio un vuelo regional desde Ciudad Juárez, Chihuahua, y se prevé que en julio se ponga en marcha otra ruta hacia Hermosillo.

 

Sobre el operativo de seguridad de Spring Break-Semana Santa, explicó que el objetivo es mantener a Puerto Peñasco como un destino seguro para los visitantes e inversionistas y que prueba de ello es que, junto con Álamos, es uno de los dos únicos municipios en verde en el Semáforo Delictivo.

 

Añadió que en esta ocasión se destinamos alrededor de 100 unidades y 300 elementos de las diversas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, grupos de rescate y emergencias, además de voluntarios de instituciones educativas y la sociedad civil.

 

Existe, dijo, coordinación absoluta y participación activa de la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Estatal Investigadora, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Capitanía de Puerto, Policía Federal y la nueva Unidad de Auxiliares Turísticos.

 

“Gracias a estas acciones estamos propiciando que Puerto Peñasco sea un mejor destino para el turismo y la inversión”, destacó, “ha sido un esfuerzo de mucho tiempo y en seis meses hemos dado pasos significativos para buscar posicionarnos en el ánimo de quienes nos visitan y quienes puedan estar en posibilidades de invertir”.

 

Destacó que el nuevo rostro de Puerto Peñasco es totalmente amigable con los visitantes, porque existe un compromiso reiterado para que reciban de parte de la autoridad un trato dignidad, de respeto y en su idioma.

 

Kiko Munro manifestó que el trabajo realizado por la Unidad de Auxiliares Turísticos ya ha generado noticias periodísticas positivas en algunos medios de comunicación en Estados Unidos, lo que abona a la consolidación de Peñasco como el mejor destino para el turismo y la inversión.

 

“Estamos en el momento adecuado y solamente necesitamos un empujón y el cobijo del Gobierno del Estado”, indicó, “a eso apelo señora Gobernadora, le pido que no deje de la mano a Peñasco y nuestra gente, que sigamos construyendo juntos ese Sonora y ese Municipio que todos queremos, prósperos y con oportunidades”.

 

El Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Jesús Antonio Berúmen Preciado, indicó que durante la temporada vacacional de Semana Santa se espera que Sonora reciba más de 2 millones de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

 

Resaltó que Puerto Peñasco es un ejemplo en infraestructura turística, ya que cuenta con más de 6 mil habitaciones para recibir a decenas de miles de personas que buscan disfrutar de sus playas.

 

En el evento estuvo presente el Contralmirante Rogelio Marbán Díaz, Comandante del Sector Naval, el General Eufemio Ibarra, Comandante de la Guarnición Militar en Sonoyta, la Alcaldesa de Caborca, Karina García Gutiérrez y el Cónsul de México en Tucson, Arizona, Ricardo Pineda.

 

También asistieron la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez, el Capitán de Puerto, Luis Castro Galán, el Alcalde de Plutarco Elías Calles, Heriberto Serrano, así como funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, empresarios y prestadores de servicios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros